Luis Fernando Muriel tendría las semanas contadas en Atalanta que se plantea una posible venta
El futbolista de la Selección Colombia, tendría todas las papeletas para salir de la 'Dea'.
El futbolista de la Selección Colombia, tendría todas las papeletas para salir de la 'Dea'.
El futuro del delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, es toda una incógnita para la próxima temporada, donde se especula que podría estar muy lejos del Atalanta de Bérgamo.
Muriel, que esta campaña en la Serie A, ha marcado un total de 8 goles y ha realizado 8 asistencias de gol en 25 partidos disputados entre titular y suplente, podría ser el gran sacrificado del club italiano.
Atalanta esta temporada no logró acceder a la próxima Champions League y será un golpe duro en su estado financiero, por lo que estaría en la labor de rebajar salarios y vender a uno de sus referentes y el nacido en Santo Tomás Atlántico es uno de los principales candidatos a abandonar el barco de la ‘Dea’.
Según la cadena televisiva de la Rai Italia, Luis Fernando Muriel está siendo seguido por un equipo histórico de la Serie A, si se produce una eventual salida del jugador colombiano de las filas del Atalanta.
“Al final de la temporada, los caminos del Atalanta y Luis Muriel podrían separarse. Sin embargo, el colombiano podría salir de Bérgamo, pero no de la Serie A: existe el interés de la Roma por el atacante, que inició contactos”, reveló el medio italiano.
El ex Deportivo Cali, Sevilla, Udinese, entre otros equipos, habría llamado la atención del conjunto dirigido por el técnico portugués José Mourinho, quien está buscando una revolución en el ataque de la ‘Loba’ y el colombiano podría entrar en el esquema del D.T. luso.
Además, hay otro factor que alejaría al delantero ‘Cafetero’ del equipo dirigido por el italiano Gianpiero Gasperini. Luis Muriel, aún no ha renovado su contrato con el club lombardo y todavía no se conocen algunas negociaciones adelantadas para la firma.
El vínculo del ariete de la Selección Colombia con el Atalanta, vence el 30 de junio de 2023, por lo que si no renueva su contrato en el próximo mercado de fichajes, podría entrar en el listado de los jugadores de ventas.
Actualmente, el precio del futbolista de 31 años de edad, ronda los 20 millones de euros, pero podría bajar en los próximos meses, debido a que su vínculo en Atalanta está entrando en su recta final.