COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Serie A: Atalanta empata con Torino en casa con una actuación estelar del colombiano Luis Muriel

Luis Fernando Muriel fue titular en el cuadro de Bérgamo, donde anotó por duplicado y dio dos asistencias.

Luis Muriel marcó por duplicado y dio doble asistencia en Atalanta. Foto: EFE
Luis Muriel marcó por duplicado y dio doble asistencia en Atalanta. Foto: EFE

Luis Fernando Muriel fue titular en el cuadro de Bérgamo, donde anotó por duplicado y dio dos asistencias.

Este miércoles, el Atalanta de Bérgamo recibió en su casa, el Gewiss Stadium, al Torino en lo que era el partido de la fecha 20 de la Serie A que se encontraba suspendido en desde hace varios meses.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, partieron como inicialistas en el conjunto dirigido por el técnico italiano Gianpiero Gasperini, quien por segundo partido consecutivo les daba la confianza a los colombianos de jugar juntos desde el arranque.

El encuentro, no empezó derecho para el equipo de Bérgamo, que sufrió en el minuto 4, cuando Dennis Praet ganó la posición por banda derecha y sacó un centro a baja altura que conectó por el medio del área Antonio Sanabria para lo que era el 1-0 parcial.

Pero el cuadro local, reaccionó unos minutos más tarde cuando Davide Zappacosta, sufrió una falta dentro del área que el árbitro cobró como penal. El colombianos Luis Muriel, fue el encargado de tomar la responsabilidad y con suspenso tras un cobro débil al medio del arco colocó en tablas el marcador.

Luis Muriel se vistió de héroe en el partido entre Atalanta vs Torino. Foto: EFE
Luis Muriel se vistió de héroe en el partido entre Atalanta vs Torino. Foto: EFE

Atalanta, era superior al ‘Toro’ y logró en el 21 ponerse en ventaja, después de que el jugador ‘Cafetero’ nacido en Santo Tomás cobrara rápido un tiro de esquina y habilitara a Marten de Roon que de primera intención l mandó al fondo de la red para el 2-1 parcial.

Aunque el partido parecía controlado por la ‘Dea’, el equipo visitante consiguió un penal a favor tras una falta dudosa sobre Sanabria. El encargado del tiro, fue Sasa Lukic que no falló su cobro y puso la igualdad en el marcador antes que los equipos se fueran al vestuario para el entretiempo.

Ya en la segunda mitad en marcha, Atalanta sufrió la debacle futbolística, cuando en el 62 el juez central volvió a pitar un penal a favor del ‘Toro’ por una falta de Toloi. El jugador serbio Sasa Lukic, se volvió a para frente al balón y con un remate potente de derecha puso en ventaja a los visitantes por 3-2.

Solo 4 minutos más tarde, llegó el 4-2 que enterraba las posibilidades de empate del conjunto de Bérgamo, que sufrió por banda derecha y en un envió al área Remo Freuler se llevó el esférico por delante marcado gol en propia puerta.

El equipo de Bérgamo remontó el partido de la mano de Muriel. Foto: EFE
El equipo de Bérgamo remontó el partido de la mano de Muriel. Foto: EFE

En el 78, Luis Fernando Muriel se volvió a vestir de asistidor para darle un pase muy bien filtrado a Mario Pasalic, quien quedó mano a mano con el portero del cuadro de Turín y con una gran definición puso el 4-3 parcial.

En la recta final del juego y tras un remate fallido en el área del Torino, el juez central revisó la jugada por una mano dentro del área y luego de ver el VAR cobró otro penal más en el compromiso.

El jugador colombiano de 31 años de edad, tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y con un disparo fuerte y cruzado venció la resistencia del guardameta rival para poner el 4-4 en un juego increíble y lleno de penales.

Al final, el encuentro terminó en empate, resultado que no le sirve al Atalanta que quedó octavo con 55 puntos y fuera de la zona que da acceso a jugar torneos europeos la próxima temporada.