COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombianos en el exterior: El mercado de fichajes, comienza, James, Durán entre otros, los protagonistas

Algunos jugadores en el exterior cambiarían de casa para la temporada 2023 II, estos serían los clubes que los recibirían.

Estos jugadores cambiarían de club para la próxima temporada. Foto: Twitter @giraltpablo / @Trivela_FR/ @KamCavanagh
Estos jugadores cambiarían de club para la próxima temporada. Foto: Twitter @giraltpablo / @Trivela_FR/ @KamCavanagh

Algunos jugadores en el exterior cambiarían de casa para la temporada 2023 II, estos serían los clubes que los recibirían.

El mercado de fichajes alrededor del mundo comienza a moverse, y los jugadores colombianos no son la excepción, hombres como James Rodríguez incluso el delantero de la Selección Colombia John Jader Durán, llaman la atención de algunos clubes para la próxima temporada.

El volante ex futbolista del Olympiacos, salió del conjunto griego y aunque sigue manteniéndose en forma para su siguiente reto, no pudo meterse en la convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos del mes de junio ante Irak y Alemania.

Sin embargo, su futuro estaría por definirse, y cómo lo quería podría volver a Europa, más exactamente en Turquía. El equipo en cuestión sería el Besiktas, con quien tendría un acuerdo verbal para su fichaje.
Otro hombre de Selección, también cambiaría de casa para el segundo semestre del 2023, se trata de Jefferson Lerma, el centrocampista cafetero salió del Bournemouth de Inglaterra tras una destacada temporada, ahora su nombre se ha relacionado con el Crystal Palace.

Óscar Cortés, el recién llegado del Mundial Sub 20, jugador brillante del combinado tricolor, consiguió resaltar de gran manera en la cita orbital, aunque los de Héctor Cárdenas no consiguieron superar los cuartos de final, la figura de Millonarios podría dar el salto a Europa, un reconocido equipo francés podría ficharlo para este 2023 II, pero sería una dentro de las posibilidades, ya que desde Italia, en el Torino, también han mostrado interés por el colombiano.

Por otra parte, el atacante Jhon Jader Durán que por ahora sirve al Aston Villa saldría ya que no ha logrado dejar huella en el grupo de Emery, y su salida podría ser inevitable, se habla de que podría llegar a la segunda división de la liga de ese país. Alfredo Morelos, es otro que suena para un nuevo cambio de aire, tras estar con el Rangers de Escocía, ahora podría llegar directo al Oporto. Otros jugadores que se sumarían a la nómina del conjunto portugués, serían Kevin Mantilla de Independiente Santa Fe y Yaser Asprilla del Watford.

El capitán de la Tricolor Sin-20 Gustavo Puerta estuvo el primer semestre de 2023 en Nurnberg, y según su participación en el Mundial de Argentina 2023, el Bayer Leverkusen de Alemania lo citó a la pretemporada. Finalmente, Mateus Uribe, quien se despidió del Porto,  suena para la liga de Qatar, más exactamente en el Sadd, se espera confirmación.