Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Femenina BetPlay: Se definieron los cuatro equipos que competirán en las semifinales

Luego de unos emocionantes cuartos de final, cuatro planteles lograron avanzar a la semifinal de la Liga Femenina BetPlay

Actualización
Cuatro equipos históricos buscarán un cupo en la final. Foto: Instagram @dimayoroficial
Cuatro equipos históricos buscarán un cupo en la final. Foto: Instagram @dimayoroficial

Luego de unos emocionantes cuartos de final, cuatro planteles lograron avanzar a la semifinal de la Liga Femenina BetPlay

El fútbol femenino continúa deleitando a los aficionados al fútbol profesional colombiano, los cuales están disfrutando de la Liga Femenina BetPlay, donde las mejores jugadoras del país tricolor miden sus habilidades y dan todo su esfuerzo para llegar hasta la final y luchar por el título.

El lunes 5 de junio del 2023 se llevaron a cabo los partidos de vuelta de los cuartos de final, donde ocho equipos iban a intentar rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para lograr la clasificación a la siguiente ronda del certamen. La jornada inició con el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. La pelota rodó en el estadio Atanasio Girardot a las 7 de la noche y el 'verde paisa' consiguió un cupo en la semifinal al vencer a su rival de patio 3 a 1 y con un marcador global de 4 a 2.

Luego se disputaron los tres compromisos restantes los cuales fueron: América de Cali vs La Equidad, Deportivo Pereira vs Deportivo Cali y Santa Fe contra Cortuluá Yumbo Industriales. Primero, la escuadra 'escarlata' se impuso por goleada a la Equidad, luego de haber empatado a cero en el partido de ida.

La figura del encuentro fue la integrante de la selección Colombia, Catalina Usme, quien anotó 'hat trick'. El último tanto del América lo convirtió Mariana Muñoz y sobre el final del compromiso, Wendis Cabrera descontó para las bogotanas.

Por otra parte, el Deportivo Pereira se impuso en condición de local al cuadro azucarero y aseguró su participación en las semifinales del torneo. Las risaraldenses superaron al Deportivo Cali con un gol de Alejandra Villegas y un tanto que convirtió en su propia puerta Jessica Romero.

La gran actuación de la fecha la realizó Santa Fe, pues demostraron todo su arsenal ofensivo y golearon al Cortuluá en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Las 'leonas' venían con el ánimo alto, tras haber ganado en el partido de ida 2 a 1 y sentenciaron su paso a la siguiente ronda, al superar a sus rivales 7 goles a 1. El cuadro de Bogotá dominó todo el partido y logró clasificar a la semifinal, al derrotar al Cortuluá con un marcador global de 9 a 2.

Luego de unos emocionantes cuartos de final, se definieron los cuatro equipos que jugarán en la semifinal y cuáles serán sus rivales. A continuación les mostramos cómo quedaron las llaves de las semifinales de Liga Femenina BetPlay I 2023:

América de Cali vs Deportivo Pereira

Santa Fe vs Atlético Nacional.