COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Santiago Arias fue protagonista en la victoria del FC Cincinnati contra el Chicago FIre

Santiago Arias está compitiendo en la MLS desde el 2023

Actualización
El lateral derecho fue titular con la escuadra de Ohio. Foto: Instagram @santiagoarias13
El lateral derecho fue titular con la escuadra de Ohio. Foto: Instagram @santiagoarias13

Santiago Arias está compitiendo en la MLS desde el 2023

Los futbolistas colombianos continúan brillando jornada tras jornada en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan con sus respectivos equipos. Gracias a este desempeño, muchos clubes han puesto los ojos en el talento tricolor para reforzar sus plantillas.

Uno de los jugadores cafeteros que emprendió un nuevo desafío en el 2023 fue Santiago Arias. El lateral derecho ha tenido un amplio recorrido como profesional, militando durante varios años en las ligas más importantes del 'viejo continente', demostrando sus habilidades con el balón.

Lastimosamente, en los últimos años Arias tuvo que lidiar con diversos problemas físicos, los cuales lo alejaron de las canchas e hicieron que no pudiera mantener una continuidad. Luego de varias lesiones, el antioqueño quedó sin club y muchos pensaron que se acercaba el retiro.

A pesar de haber estado alejado del terreno de juego, Santiago Arias volvió a entrenar y a inicios del 2023 se vinculó a un nuevo club. Se trata del FC Cincinnati de la MLS y el lateral derecho ha vuelto a deslumbrar con sus habilidades.

Recientemente, el futbolista colombiano fue protagonista en territorio norteamericano, pues tuvo una gran actuación en la victoria del FC Cincinnati sobre el Chicago Fire. El partido entre la escuadra de Ohio y el equipo de Illinois se disputó el domingo 4 de junio del 2023. Este compromiso fue correspondiente a la Major League of Soccer y se realizó en el TQL Stadium, por esta razón, el equipo 'naranja y azul' iban a tener a su favor el apoyo de los aficionados.

El único gol del encuentro llegó al minuto 83, gracias a Luciano Acosta. La jugada la inició Santiago Arias, el cual sacó un increíble pase largo desde el sector derecho qué habilitó a Acosta, quedando mano a mano frente al portero rival, aquí, el atacante argentino recortó y con su pierna derecha puso el 1 a 0 definitivo.