COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Carlos 'El Pibe' Valderrama le dio este consejo a James Rodríguez

Carlos 'El Pibe' Valderrama, le dio un consejo a James Rodríguez, tras su llegada a Everton.

Actualización
James Rodríguez se estrenaría con Everton en el primer partido ante Tottenham. Foto: Twitter @Everton
James Rodríguez se estrenaría con Everton en el primer partido ante Tottenham. Foto: Twitter @Everton

Carlos 'El Pibe' Valderrama, le dio un consejo a James Rodríguez, tras su llegada a Everton.

Pronto veremos a James Rodríguez en acción con su nuevo equipo, Everton.

La Premier League es considerada una de las mejores del mundo y una de las más competitivas, por lo que muchos aseguran que el colombiano incrementará su nivel jugando en el equipo de Liverpool.

Es por eso que uno de los históricos de la Selección Colombia y el jugador de fútbol más representativo de nuestro país, Carlos 'El Pibe' Valderrama, le mandó varios mensajes y consejos a James, por medio de su canal oficial de YouTube.

"James está allá con el papá, con Ancelotti. Pa'lante viejo James, aquí lo esperamos en la Selección. Vaya a jugar que eso es lo que le falta, juegue y diviértase, cójala suave que acá lo esperamos. Ojo que faltan dos años para Qatar y ahí tiene que estar usted", aseveró el recordado Pibe.

Sin enviar indirectazos, ni criticarlo, Valderrama solo envío apoyo y positivismo a James quien podría estrenarse frente a Tottenham en el primer partido de la nueva temporada de la Premier League.

"Usted tiene calidad todavía, está en la mitad del camino, y el Mundial y la Selección lo esperan, eso está cerquita. Y las eliminatorias ya tienen fecha", puntualizó el Pibe.

Premier League retrasa pruebas de partidos con público

La Premier League ha retrasado la realización de partidos de prueba con público tras las restricciones impuestas por el Gobierno británico ante el aumento de casos de coronavirus.

La liga afirma que, ahora que se ha limitado estas competiciones de prueba a tan solo 1.000 aficionados, no tiene sentido llevarlos a cabo puesto que no es suficiente para comprobar la efectividad de las medidas.

Por ello, la Premier League se ha puesto en contacto con el Gobierno para expresar sus preocupaciones respecto a estas medidas y cómo puede influir en el potencial retraso de la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol.

Esto ocurre a escasas horas de que arranque la nueva temporada de la Premier League, con todos los partidos preparados para realizarse a puerta cerrada.

Así se permanecerá como mínimo hasta el 1 de octubre, fecha en la que el Gobierno, junto al resto de organismos competentes, decidirá sobre la implantación de una fecha para que vuelva a haber fútbol con público.

Además, la liga argumentó, a través de un portavoz, que cada mes sin fútbol cuesta más de 100 millones de libras (110 millones de euros) a las diferentes ligas, aparte del daño que hace a la economía local y nacional.

Se estima, según datos de la propia Premier League, que unos 100.000 puestos de trabajo dependen de las actividades de los días de partido, como los puestos de comida o las tiendas de mercadotecnia.

"Nuestros clubes ya han demostrado que están preparados para hacer eventos de prueba en los que ofrecer un entorno seguro, como se vio en el desarrollo del Project Restar", explicó un portavoz de la Premier.