COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rafael Santos Borré fue titular para el Frankfurt y marcó en los octavos de final de la Copa de Alemania

Rafael Santos Borré y su tanto para el empate parcial del Frankfurt ante el SV Darmstadt en la Copa de Alemania.

Actualización
Así fue el gol de Rafael Santos Borré para el Frankfurt en la Copa de Alemania. Foto: Instagram Rafael Borré / TW: @FutbolElDomingo
Así fue el gol de Rafael Santos Borré para el Frankfurt en la Copa de Alemania. Foto: Instagram Rafael Borré / TW: @FutbolElDomingo

Rafael Santos Borré y su tanto para el empate parcial del Frankfurt ante el SV Darmstadt en la Copa de Alemania.

 

Este martes, el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré tuvo acción en los octavos de final de la Copa de Alemania ante el SV Darmstadt 98, que por sorpresa para los hinchas de las Águilas, el barranquillero hizo parte de la nómina titular, cosa que no ocurría hace varias fechas por la liga. Un duelo que enviaba al ganador directo a los cuartos de final del torneo, donde ya aseguraron su presencia Unión Berlín, RB Leipzig y el Stuttgart.

En la pasada jornada, en segunda ronda, el Frankfurt se midió ante STK, y consiguió una importante victoria donde los encargados de marcar fueron el francés Randal Kolo Muani y Hrvoje Smolcic en la primera mitad, para asegurar el marcador de 0-2. Por cuenta de la visita, venció al Borussia Monchengladbach, debido a los tantos de Philip Tietz y Aaron Seydel.

En el duelo de este 7 de febrero, que se jugó en el Deutsche Bank Park, el cuadro dirigido por Oliver Glasner inició imponiendo sus condiciones en el terreno de juego, cosa que le dio confianza a sus delanteros, en especial a la figura de la Selección de Francia, Kolo Muani quien a tiro muy temprano el marcador, cosa que ilusionó a los dueños de casa. Pero la igualdad llegó media hora luego, por parte de  Mathias Honsak quien pudo dejar el 1-1.

Instantes después, el centrocampista austriaco supo cómo acercarse al arco y sorprender al portero Kevin Trapp, y decretar el segundo, el doloroso marcador para sus rivales no duró, mucho, antes del cierre del primer tiempo apareció el colombiano Rafael Santos Borré en los 44, igualando la serie al entretiempo. Vea el gol de Santos Borré para el Frankfurt en los octavos de final de la Copa de Alemania:

Vea el gol de Rafael Santos Borré para el Frankfurt en los octavos de final de la Copa de Alemania ante el SV Darmstadt. Foto: Twitter @FutbolElDomingo

El segundo tiempo inició y con él, la intención del cuadro local por ampliar la diferencia, sobre los 62, el centrocampista Daichi Kamada recibió un preciso servicio del delantero Kolo para así marcar el tercero que le daba el triunfo parcial a Borré y su gente.

Finalmente, el cuarto llegó gracias a otra intenvención de Kolo, quien sentenció el marcador, el colombiano se despidió del terreno de juego justo antes de culminarse el encuentro que se cerró con la victoria 4-2 para el Frankfurt.