COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Daniel Ruíz "el nuevo James Rodríguez" a de despedirse de Millos para acudir al Santos de Brasil

Daniel Ruíz estaría a punto de cerrar su vinculación con el club Santos de Brasil, el volante es comparado con James Rodríguez.

Daniel Ruíz quien es comparado con James Rodríguez, está cerca de llegar al Santos de Brasil. Foto: Instagram James Rodríguez / Daniel Ruíz
Daniel Ruíz quien es comparado con James Rodríguez, está cerca de llegar al Santos de Brasil. Foto: Instagram James Rodríguez / Daniel Ruíz

Daniel Ruíz estaría a punto de cerrar su vinculación con el club Santos de Brasil, el volante es comparado con James Rodríguez.

Al talentoso volante de Millonarios Daniel Ruiz, le restaría muy poco para convertirse en el nuevo jugador del histórico club de Brasil, Santos, donde llegaría en condición de préstamo pero con opción de compra por unos 4 millones de dólares, sin duda el traspaso más grande para el cuadro dirigido por Alberto Gamero.

A pesar de que el conjunto albiazul ya debutó en la Liga BetPlay Dimayor 2023 I ante el vigente campeón del fútbol colombiano Deportivo Pereira, el creativo bogotano no pudo hacer parte de la nómina, debido a su participación en el amistoso contra Estados Unidos con la Selección Colombia de mayores.

Sin embargo su llegada al equipo brasileño comandado por el entrenador Odair Hellmann, tiene en suspenso a sus seguidores que esperan que su carrera siga en ascenso y poder brillar como lo ha hecho el 10 James Rodriguez con quien es comparado. Así lo aseguró el Diario Globo Esporte, quien dedicó un artículo para el mediocampista colombiano que lleva en su registro con Millonarios 102 partidos jugados, marcando 13 goles y en 18 ocasiones dijo presente siendo asistente.

El extremo izquierdo colombiano Daniel Ruiz es el objetivo actual de Santos. El joven de 21 años juega en Millonarios. A pesar de poder actuar como un centrocampista creativo, un sector en falta en el cuadro albinegro, jugó prácticamente toda la última temporada como delantero abierto por la izquierda”, aparece en el medio de Brasil.

Ruiz es un jugador rápido, con capacidad para realizar buenos pases y remates, además de arriesgar tiros desde fuera del área. Las cualidades arrojaron comparaciones con James Rodríguez, estrella colombiana que actualmente milita en el Olympiacos, de Grecia. el fuerte disparo desde el borde del área es considerado una de las armas del jugador de 21 años, quien también tiene la característica de rematar los tiros libres”, cita el medio mencionado.

Aunque no se ha hecho su oficialización se espera que tanto Santos como Millonarios logren cerrar la vinculación de Ruiz, para que el jugador se integre a su nueva casa el cual participará en Copa Sudamericana.

Cabe destacar que el Santos ya tiene dentro de su camada de futbolistas a un colombiano, se trata del delantero Stiven Mendoza, quien con su escuadra se medirá este miércoles 8 de febrero frente al Sao Bento. Mientras que Millonarios se enfrentará al Deportes Tolima el domingo 12 de febrero desde las 3:30 pm hora nacional.