COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Luis Díaz y Mateus Uribe quedaron subcampeones de la Copa de la liga en Portugal

Sporting de Braga se coronó campeón de la Copa de la Liga de Portugal tras vencer a Porto

Luis Díaz fue titular en la derrota de Porto. Foto: Twitter
Luis Díaz fue titular en la derrota de Porto. Foto: Twitter

Sporting de Braga se coronó campeón de la Copa de la Liga de Portugal tras vencer a Porto

El extremo luso Ricardo Horta, exjugador de Málaga, dio este sábado a Braga la Copa de la Liga de Portugal tras superar 1-0 a Porto (que contó con los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe)  en una final que solo se desequilibró en el tiempo añadido.

Braga aprovechó su condición de anfitrión para conseguir su segundo trofeo en esta competición, el primero después del 2013, cuando venció en Coimbra, por el mismo marcador y al mismo adversario que en la presente edición.

@SCBragaOficial

Finais não se jogam… ????...

Ver tweet completo

El estadio Municipal de Braga fue el escenario de la fase final de este torneo , con semifinales y final a partido único, resuelto en una de las últimas acciones.

El choque estuvo equilibrado y con ocasiones para ambos equipos. Pero no se decantó hasta el minuto 95 cuando Horta, metido entre los dos centrales del Porto, aprovechó un mal disparó y batió al guardameta Diogo Costa.

@FCPorto

?Final de Jogo / End of t...

Ver tweet completo

Ésta es la décimo tercera edición de la Copa de la Liga, que el año pasado ganó Sporting en la final a Porto en la tanda de penaltis.

De esta manera, continúa la "maldición" de Porto, que no ha sido capaz de ganar ninguna vez la Copa de la Liga lusa, conocida como "Allianz Cup".

Benfica la ha ganado en siete ocasiones, Sporting y Braga dos veces y en una ocasión han levantado la Copa de Portugal el Moreirense y Vitória de Setúbal. 

También puedes leer: Doblete de Muriel y gol de Duván Zapata en la goleada de Atalanta sobre Torino