COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Cristian Borja y Jackson Martínez, protagonistas en la Copa de la liga de Portugal

Jakcson Martínez anotó pero no pudo clasificar a las semifinales de la Copa de Portugal

La Copa de la liga de Portugal contó con participación colombiana. Foto: Twitter
La Copa de la liga de Portugal contó con participación colombiana. Foto: Twitter

Jakcson Martínez anotó pero no pudo clasificar a las semifinales de la Copa de Portugal

Benfica, que encarriló su partido ante Vitoria Setúbal gracias al español Raúl de Tomas, no pasó del empate y quedó fuera de las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal a las que accedió Vitoria Guimaraes y Sporting, de Lisboa, del colombiano Cristian Borja.

Benfica empató en Setúbal (2-2). De Tomás y Jota pusieron al conjunto de Lisboa por delante pero un doblete de Helder Tiago Guedes en los últimos minutos neutralizaron la renta para firmar un marcador inservible para ambos.

@SLBenfica

#VFCSLB | ? Termina o enc...

Ver tweet completo

Fue Vitoria Guimaraes el que acabó primero del Grupo B y accedió a semifinales. Batió al Sporting Covilha (3-0) con un doblete de Davidson y un tanto del también brasileño de Leo Bonatini.

Vitoria Guimaraes jugará las semifinales con el que gane en el Grupo D que lidera Oporto y que se completará el domingo.

@vsports_pt

Allianz Cup (Fase 3 - Jor...

Ver tweet completo

Sporting, vigente campeón, también se situó entre los cuatro mejores del torneo. Remontó dos goles a Portimonense (2-4) que tomó ventaja gracias al colombiano Jackson Martinez y a un autogol del francés Jeremy Mathieu.

Pero el argentino Luciano Dario Vietto, Rafael Camacho, el ecuatoriano Gonzalo Plata y Luiz Phellype dieron la vuelta a la situación y sellaron el segundo triunfo del conjunto verdiblanco, que se medirá al ganador del Grupo A que lidera Braga a falta de la jornada del domingo.

?? Vê o resumo da vitória...

Ver tweet completo

Un penalti transformado por Sandro Lima dio el triunfo en el campo del Río Ave al Gil Vicente (0-1) en el duelo que completó el Grupo A.

También puedes leer: Stiven Mendoza anotó pero cayó goleado ante PSG