Cristian Borja y Jackson Martínez, protagonistas en la Copa de la liga de Portugal
Jakcson Martínez anotó pero no pudo clasificar a las semifinales de la Copa de Portugal

Jakcson Martínez anotó pero no pudo clasificar a las semifinales de la Copa de Portugal
Benfica, que encarriló su partido ante Vitoria Setúbal gracias al español Raúl de Tomas, no pasó del empate y quedó fuera de las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal a las que accedió Vitoria Guimaraes y Sporting, de Lisboa, del colombiano Cristian Borja.
Benfica empató en Setúbal (2-2). De Tomás y Jota pusieron al conjunto de Lisboa por delante pero un doblete de Helder Tiago Guedes en los últimos minutos neutralizaron la renta para firmar un marcador inservible para ambos.
Fue Vitoria Guimaraes el que acabó primero del Grupo B y accedió a semifinales. Batió al Sporting Covilha (3-0) con un doblete de Davidson y un tanto del también brasileño de Leo Bonatini.
Vitoria Guimaraes jugará las semifinales con el que gane en el Grupo D que lidera Oporto y que se completará el domingo.
Sporting, vigente campeón, también se situó entre los cuatro mejores del torneo. Remontó dos goles a Portimonense (2-4) que tomó ventaja gracias al colombiano Jackson Martinez y a un autogol del francés Jeremy Mathieu.
Pero el argentino Luciano Dario Vietto, Rafael Camacho, el ecuatoriano Gonzalo Plata y Luiz Phellype dieron la vuelta a la situación y sellaron el segundo triunfo del conjunto verdiblanco, que se medirá al ganador del Grupo A que lidera Braga a falta de la jornada del domingo.
Un penalti transformado por Sandro Lima dio el triunfo en el campo del Río Ave al Gil Vicente (0-1) en el duelo que completó el Grupo A.
También puedes leer: Stiven Mendoza anotó pero cayó goleado ante PSG