COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Libertadores: Santos Borré se lució en el triunfo de River Plate sobre Boca Juniors

River Plate derrotó 2-0 a Boca Juniors en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores

Actualización
Santos Borré anotó el primer tanto del encuentro. Foto: EFE
Santos Borré anotó el primer tanto del encuentro. Foto: EFE

River Plate derrotó 2-0 a Boca Juniors en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores

Con un gol de penal del colombiano Rafael Santos Borré, River Plate tomó ventaja ante Boca Juniors en la ida de la primera semifinal de la Copa Libertadores 2019. El vigente campeón volvió a demostrar su categoría y fue superior al subcampeón de la edición anterior, que no contó de arranque con ningún jugador colombiano.

@RiverPlate

¡¡GANÓ #River !! #JuntosS...

Ver tweet completo

El partido arrancó con todo y en la primera llegada al arco se presentó la jugada que declinaría el encuentro para River Plate. En una incursión al área de Santos Borré, el colombiano fue derribado por Emmanuel Más en una imprudencia que, en primer instancia, el árbitro central no vio. Luego de consultar con el VAR, se decretó penal y el encargado del cobro fue el mismo Borré, quien a los 8 minutos de juego venció la resistencia de Esteban Andrada.

@DirectionerHPTA

con sello colombiano se m...

Ver tweet completo

Con más coraje que fútbol, Boca intentó igualar el compromiso, con un tiro lejano de Alexis Mac Allister a los 17 minutos, y en donde respondió de gran forma el arquero 'millonario' Franco Armani.

El partido empezó a ser friccionado y varios jugadores vieron tarjeta amarilla. La siguiente chance de gol sucedió a los 41 minutos, cuando de nuevo Santos Borré intentó anotar el segundo en su cuenta pero el remate fue detenido por Esteban Andrada.

@RiverPlate

¡Festeja @RafaelBorre_, f...

Ver tweet completo

Boca tuvo una nueva chance antes de finalizar el primer tiempo, con un contragolpe entre Wanchope Ábila y Capaldo, que erró el segundo de forma increíble. River respondería un minuto después con un tiro libre de Nicolás de La Cruz que fue bien atajado por Andrada.

Para el segundo tiempo, Boca Juniors dio ingreso a Carlos Tévez, el máximo referente del plantel 'xeneize', que no pudo evitar la superioridad que mostró River en los segundos 45 minutos. Montiel con un remate al palo y un casi autogol tras un centro de De la Cruz eran la antesala a lo que llegaría minutos después.

Una gran jugada entre Matías Suárez y Gonzalo Montiel dejo de cara al arco a 'Nacho' Fernández, quien anotó el 2-0 que a esa altura del encuentro era más que justo.

@Futbol_Pizarron

#Libertadores | Le faltab...

Ver tweet completo

River tuvo dos chances más para ampliar el marcador, gracias a Matías Sárez y 'Nacho' Scocco (reemplazante de Santos Borré al minuto 64), pero primero Andrada y luego la mala puntería le negaron el tercer gol a River Plate. En el último minuto, Boca Juniors se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Capaldo, en una nueva jugada revisada por el VAR.

@RiverPlate

#VamosRiver ?????? ?? ...

Ver tweet completo

Con esta ventaja, River Plate intentará certificar su paso a la final de la Copa Libertadores en La Bombonera el próximo 22 de octubre, desde las 7:30 pm hora de Colombia.

También puedes leer: Copa Libertadores: Rafael Santos Borré anotó en la victoria de River Plate ante Cerro Porteño