Actualización: Jue, 11 / Abr / 2019 12:28 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 11 / Abr / 2019 11:31 am

Copa MX: América se consagró campeón ante Juárez

Cuatro colombianos levantaron el séptimo título de América en la Copa MX.

Copa MX: América se consagró campeón ante Juárez
Jugadores colombianos celebrando el título de la Copa MX. Foto: @matheus_uribe8

América de México de primera división se consagró campeón del torneo de Copa Clausura-2019 del fútbol mexicano, este 10 de abril tras vencer 1-0 al Juárez de segunda en la final jugada en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los colombianos Nicolás Benedetti, Roger Martínez, Matheus Uribe y Andrés Ibargüen celebraron lograron su primer título en 2019 con el equipo mexicano y decidieron compartir su alegría a través de las redes sociales. 

Los cuatro jugadores fueron fundamentales en la obtención de este título, además de ser piezas clave en el torneo clausura.

En un partido disputado en medio de ráfagas de viento frío, las 'Águilas' del América se llevaron el triunfo con un penal cometido sobre Henry Martín.

En el primer tiempo, el colombiano Nicolás Benedetti intentó con un remate de media distancia en el minuto 18, pero el guardameta Vázquez estuvo muy atento y logró despejar la pelota.

El defensa argentino Emanuel Aguilera cobró el tiro penal al minuto 40 con un toque a la izquierda del portero Iván Vázquez que se lanzó al lado contrario.

En la segunda parte del encuentro Juárez tuvo una gran oportunidad de igualar el encuentro en apenas ocho minutos en una gran jugada colectiva que no pudo definir Ricardo Chávez.

En la última parte del encuentro, América tuvo varias jugadas claras para alargar el marcador mediante el colombiano Roger Martínez y el mexicano Henry Martin. 

De esta manera, las 'Águilas' americanistas se adjudicaron su séptimo título de Copa. Antes se coronaron en la temporada 1937-38 en la época amateur del balompié mexicano y en las campañas 1953-54, 1954-55, 1963-64, 1964-65 y 1973-74 ya en la etapa profesional.

Con esta conquista, el América es el máximo ganador de la Copa en México; le sigue el Necaxa con seis trofeos.

Ahora, América se concentrará en el torneo clausura en el cual son cuartos en la tabla de posiciones y enfrentará en la próxima jornada a Cruz Azul el 14 de abril. 

Sergio Gil - Colombia.com