COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol-EFE • Colombia.com

Copa de Italia: Juventus, con Cuadrado en cancha, accedió a la final tras empatar con Milan

Juan Guillermo Cuadrado ingresó en los últimos minutos del empate entre Juventus y Milan

Actualización
Luego de 95 días, Juan Guillermo Cuadrado volvió a jugar con Juventus. Foto: Instagram @cuadrado
Luego de 95 días, Juan Guillermo Cuadrado volvió a jugar con Juventus. Foto: Instagram @cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado ingresó en los últimos minutos del empate entre Juventus y Milan

Tras 95 días de parón forzado a causa del coronavirus, el balón volvió a rodar este viernes en Italia con la vuelta de las semifinales de la Copa entre Juventus (con Juan Guillermo Cuadrado ingresando desde la suplencia en los últimos cinco minutos del partido) y Milan, en el silencio de un Allianz Stadium de Turín a puerta cerrada.

Los dos equipos guardaron un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en honor a las más de 34.000 víctimas causadas por el coronavirus en Italia y, a continuación, fue el argentino Paulo Dybala, delantero juventino, quien dio el primer toque al balón.

@juventusfces

FINAL | ? | ¡¡¡CLASIFICAM...

Ver tweet completo

En el partido no hubo tantas incidencias y se notó la falta de ritmo de ambos equipos. De hecho, lo más destacado fue el penal que Cristiano Ronaldo desperdició a los 15 minutos de juego y la expulsión de Ante Rebic por una durísima entrada sobre Danilo, acción que dejó con un hombre menos al onceno de Milán a los 16 minutos.

@Torren___

Cristiano al palo y Rebic...

Ver tweet completo

Con el 0-0 de la vuelta, Juventus se clasificó a la final de la Coppa Italia y mañana conocerá a su rival, que saldrá de la llave entre Napoli e Inter de Milán, que por ahora favorece al conjunto donde milita el arquero colombiano David Ospina, gracias a su ventaja en la ida (1-0).

@acmilan

Our #CoppaItalia journey ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que en la ida, Juventus y Milan igualaron 1-1 en un partido disputado a mediados de febrero en San Siro, cuando un penalti marcado por el portugués Cristiano Ronaldo igualó un gol inicial del milanista Ante Rebic, itular y expulsado hoy ante la baja por sanción del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien arrastra además problemas musculares.

Además de los jugadores y los árbitros estuvieron un doctor, una enfermera y un colaborador sanitario, invitados por la Liga de la Serie A para simbolizar el esfuerzo realizado por todo el sistema sanitario italiano en la lucha contra el coronavirus.