Actualización: Mar, 19 / May / 2020 8:12 am
Colombia.com Bogotá Mar, 19 / May / 2020 7:48 am

Cristiano vuelve a entrenamientos con Juventus

El portugués, Cristiano Ronaldo, ya está a disposición de Juventus para iniciar entrenamientos.

Regreso Entrenamientos Cristiano Ronaldo Juventus Coronavirus Covid 19
Cristiano Ronaldo llegando a entrenamientos. Foto: EFE

Tras 72 días de ausencia, el portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus, acudió al centro deportivo de la Continassa para someterse a unos controles médicos previos a la reanudación de los entrenamientos individuales. 

Cristiano llegó al centro deportivo de la Continassa pasadas las 9:20 de la mañana (hora de Italia), según se aprecia en unas imágenes difundidas por los medios locales, después de pasar las últimas dos semanas en cuarentena obligatoria en su casa turinesa. 

El portugués había regresado a Turín el pasado 4 de mayo procedente de Madeira, donde se había ido en la fase más aguda de la pandemia del coronavirus, y la reglamentación italiana prevé que quienes regresen del extranjero respeten quince días de aislamiento. 

CR7, que marcó 25 goles en 32 partidos este año, podrá entrenar en las próximas horas de forma individual en el centro deportivo del Juventus, a la espera de que llegue el visto bueno del Comité técnico científico para las sesiones en grupo. 

La última vez que el luso había ido a la Continassa se remontaba al 8 de marzo, día en  el que el Juventus doblegó 2-0 al Inter de Milán en el Derbi de Italia y se hizo con el liderato liguero con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo. 

Tras someterse a los controles médicos, Cristiano se fue del centro deportivo pasado el medio día italiano.

AS Roma está en una gran crisis financiera

Los 278,5 millones de euros de deudas recientemente anunciados en los datos referidos al primer trimestre de 2020 hunden al Roma en una compleja situación financiera, que podría hacer necesarios sacrificios ilustres en el próximo futuro para que cuadren las cuentas. 

El "profundo rojo", como ha sido definido en Italia el balance presentado por el Roma, complica notablemente el trabajo de la dirección deportiva, que afronta serias dificultades a la hora de fichar a título definitivo a elementos como el inglés Chris Smalling, uno de los jugadores cedidos que más rendimiento han tenido en esta campaña, y de retener a joyas como el italiano Nicolo Zaniolo. 

Y es que el Roma, club que cotiza en la Bolsa milanesa y está obligado a difundir oficialmente sus datos económicos, publicó recientemente un comunicado que muestra un drástico aumento de las pérdidas. 

"Las deudas financieras netas hasta el 31 de marzo de 2020 son de 278,5 millones de euros, con un aumento de 57,9 millones de euros con respecto al 30 de junio de 2019 y de 14,1 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2019", informó el Roma en una nota oficial.

EFE - Colombia.com