COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Coppa Italia: Duván Zapata con Atalanta es finalista del torneo

Atalanta sigue con su buena racha de resultados y alcanzó la final de la Coppa Italia.

Actualización
Atalanta clasificó a la final de la Coppa Italia. Foto: EFE
Atalanta clasificó a la final de la Coppa Italia. Foto: EFE

Atalanta sigue con su buena racha de resultados y alcanzó la final de la Coppa Italia.

Atalanta eliminó a Fiorentina, al ganar 2-1 en casa tras el 3-3 de la ida, y selló el billete para la final de la Copa Italia, que se jugará el 15 de mayo en el Estadio Olímpico romano contra Lazio, ganador ante Milan.

Un gol de penalti del esloveno Josip Ilicic y una diana del argentino Alejandro Gómez permitieron al Atalanta remontar un tanto inicial del colombiano Luis Muriel y prolongar el momento de euforia del cuadro de Bérgamo, que vive una temporada de ensueño.

@nocheduran

Gol de Muriel. pic.twitte...

Ver tweet completo

El equipo del técnico Giampiero Gasperini, cuarto clasificado en la Serie A empatado con Milan, alcanzó al cuarta final de su historia y buscará su segunda Copa Italia, tras la que ganó en 1963.

El encuentro empezó de la peor manera para el Atalanta, que sufrió la intensa presión de Fiorentina y que recibió tras apenas tres minutos de juego el gol de la ventaja toscana, firmado por el exsevillista Muriel.

Foto: EFE

En los primeros veinte minutos el conjunto entrenado por Vincenzo Montella fue dueño del balón y rozó la doble ventaja con un tremendo contragolpe del francés Jordan Veretout, acabado con un remate desviado.

Poco a poco Atalanta recuperó confianza y consiguió gracias al "Papu" Gómez, derribado en el área, el penalti que el esloveno Josip Ilicic transformó para restablecer el empate (1-1) que clasificaba al equipo de Bérgamo.

Y el empuje definitivo al pase de ronda de Atalanta llegó en el 68, cuando un disparo raso al suelo de Gómez terminó entre las mallas tras un grave fallo del meta francés Alban Lafont.

El equipo entrenado por Giampiero Gasperini está viviendo el momento más ilusionante de su temporada. Con un fútbol muy técnico y atractivo, selló el pase para la final de la Coppa Italia y está en plena lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

@Atalanta_BC

CE NE ANDIAMO A ROMAAA!!!...

Ver tweet completo

A falta de cinco jornadas para el final, comparte la cuarta posición con el Milan, con un punto de ventaja sobre Roma y tres sobre Torino.