Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / Abr / 2019

Serie A: Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta a Bologna [VIDEO]

Duván Zapata sigue marcando en la Serie A y supera a Cristiano Ronaldo.

Duván Zapata marcó su gol 20. Foto: Archivo EFE
Duván Zapata marcó su gol 20. Foto: Archivo EFE

Atalanta y Bologna se enfrentaron en la fecha 30 de la Serie A Tim, donde el equipo del colombiano Duván Zapata buscaba continuar en la quinta casilla y su posibilidad de acceder a la UEFA Champions League de la próxima temporada.

En el partido disputado en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, donde Atalanta ofició como local, el conjunto del colombiano se puso en ventaja en apenas 3 minutos con un gol de Josip Ilicic que sacó un gran remate desde el borde del área que se clavó en el ángulo del palo derecho defendido por Skorupski.

Dos minutos más tarde, Atalanta amplió la diferencia una vez más con Ilicic que marcó otro golazo desde el costado derecho y con un remate cruzado dejó sin opciones al guardameta de Bologna. 

Los locales se ponían en ventaja 2-0 en apenas cinco minutos de partido y todo parecía indicar una goleada inminente.

En el minuto 9, Hans Hateboer puso el 3-0 tras una jugada iniciada nuevamente desde el costado derecho, donde encontraron las mayores falencias de la visita. Hateboer marcó una gran diagonal dentro del área y cruzó un remate potente.

El colombiano Duván Zapata puso ‘la cereza del pastel’ en el minuto 15 tras una gran corrida desde el medio campo que finalizó con un enganche dentro del área y sacó un remate potente que el guardameta no pudo aguantar.

La primera parte se fue con un resultado abultado y bastante cómodo para los dirigidos por Gian Piero Gasperini. 

En la segunda mitad, Bologna reaccionó en 10 minutos y mediante Riccardo Osolini logró descontar en un partido que ya se veía lejos para la visita.

Con este resultado Atalanta llegó a 51 puntos tras 30 jornadas disputadas y queda ubicado en la quinta casilla. Además, Duván Zapata llegó a 20 goles en la actual temporada y se encuentra en la segunda posición de tabla de goleadores superando al astro portugués Cristiano Ronaldo por una anotación.

En la próxima jornada Atalanta visitará a Inter de Milán, donde Duván podrá darse a mostrar ante este club que ha estado interesado en hacerse con sus servicios desde hace ya varios meses.

Sergio Gil - Colombia.com