COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Se confirmó la cifra que pagó el CF Pachuca para fichar a Cristian 'El Chicho' Arango

Cristian Arango es la nueva incorporación de los 'tuzos' para afrontar la temporada 2023.

El 'Chicho' se convirtió en el colombiano más valioso de la Liga MX. Foto: Instagram @chichoarango
El 'Chicho' se convirtió en el colombiano más valioso de la Liga MX. Foto: Instagram @chichoarango

Cristian Arango es la nueva incorporación de los 'tuzos' para afrontar la temporada 2023.

Los futbolistas colombianos siguen destacando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan con sus respetivos equipos, posicionando a los jugadores cafeteros como una fuente confiable de talento. Por esta razón, muchos clubes han puesto sus ojos en deportistas tricolores para reforzar sus plantillas y así mejorar sus resultados a lo largo de la temporada.

Este es el caso de Cristian el ‘Chicho’ Arango. El nacido en Medellín, Colombia, ha tenido una amplia trayectoria como profesional y luego de haber tenido un buen desempeño con Millonarios, Los Ángeles Football Club de la Major League of Soccer decidió ficharlo para potenciar la zona ofensiva del plantel.

El ‘Chicho’ se adaptó fácilmente al balón pie de los Estados Unidos, convirtiéndose en una de las piezas fundamentales del conjunto angelino, destacando por su olfato de gol, logrando ser uno de los jugadores habituales del esquema de juego del equipo californiano.

Arango anotó 35 tantos y repartió 6 asistencias en 58 compromisos disputados con el LAFC, posicionándose como el tercer máximo goleador en la historia de la franquicia, solo detrás de Carlos Vela (79 goles en 139 apariciones) y Diego Rossi (59 goles en 121 apariciones).

Gracias a sus buenas actuaciones, varios equipos se interesaron en contar con los servicios del delantero de 27 años de edad. Luego de muchos rumores, se confirmó la incorporación de Cristian Arango al CF Pachuca de la Liga MX, uno de los clubes más representativos del fútbol mexicano.

El miércoles 1 de febrero del 2023, los ‘tuzos’ presentaron de manera oficial al goleador colombiano de una forma muy peculiar. La escuadra de Hidalgo publicó a través de sus redes sociales un video en el que parodiaban la canción de Shakira con Bizarrap en el BZRP Music Session #53. En el audiovisual, el Pachuca anunció el fichaje del ‘Chicho’ coreando “De los Tuzos del Pachuca el refuerzo eres tú”.

Recientemente, se confirmó el valor que pagó el conjunto mexicano a Los Ángeles FC para contratar al ex Millonarios. Según informó el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el Pachuca adquirió al delantero antioqueño por 5.5 millones de euros, una cifra bastante elevada, pero que pudieron costear tras la venta del argentino Nicolás Ibáñez al Tigres de UANL.

Se espera que Cristian Arango sea una pieza clave para que los ‘tuzos’ consigan el bicampeonato, ya que el atacante tiene una amplia experiencia como profesional al haber vestido las camisetas del Envigado FC, Millonarios, Valencia Mestalla (España), Desportivo das Aves, Tondela (Portugal) y LAFC de la MLS. El ‘Chicho’ compartirá vestuario con sus compatriotas Óscar Murillo, Avilés Hurtado y Marino Hinestroza, los cuales consiguieron el título con el Pachuca en el 2022.

Arango salió campeón con el LAFC en el 2022. Foto: Instagram @chichoarango
Arango salió campeón con el LAFC en el 2022. Foto: Instagram @chichoarango