COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Con Cristian Zapata de titular, Genoa se salvó del descenso

El defensor colombiano se mostró segura en la parte defensiva y fue uno de los titulares indiscutibles en los últimos partidos de Genoa.

Dom, 02 / Ago / 2020 5:10 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Cristian Zapata titular en la victoria de Genoa. Foto: Instagram Prensa redes Cristian Zapata

Cristian Zapata titular en la victoria de Genoa. Foto: Instagram Prensa redes Cristian Zapata

Dom, 02 / Ago / 2020 5:10 pm

El defensor colombiano se mostró segura en la parte defensiva y fue uno de los titulares indiscutibles en los últimos partidos de Genoa.

Un doblete del paraguayo Toni Sanabria y un gol de cabeza del argentino Cristian Romero, ya propiedad del Juventus Turín, determinaron este domingo el triunfo 3-0 de Genoa contra el Hellas Verona y permitieron a su equipo conseguir la permanencia en la Serie A en la última jornada.

Sanabria, cuya ficha pertenece al Real Betis, anotó los primeros dos goles y Romero, que acabó expulsado por doble amonestación, firmó el 3-0 y permitió a Genoa acabar en la décima séptima posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el Lecce, derrotado este mismo domingo en casa contra el Parma (4-3).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Forza grifone??? si continua a lavorare ????????

A post shared by Cristian Zapata (@zapatacristian) on

El delantero paraguayo, que se perdió los últimos tres partidos por problemas físicos, regresó este domingo al once titular y alcanzó los seis goles en esta temporada.

Romero se encargó de sentenciar el partido tras apenas 44 minutos, antes de ver la doble amarilla en la segunda mitad y dejar a su equipo con diez hombres. Estuvo más tenso el tramo final, en el que Francesco Cassata, del Génova, y el marroquí Sofiane Amrabat, también fueron expulsados con roja directa tras encararse de forma polémica.

Más allá de las tensiones finales, fue un cómodo triunfo para el equipo entrenado por Davide Nicola ante el Verona del técnico croata Ivan Juric, exídolo de la afición genovesa, y puso fin a una temporada extremadamente complicada y marcada por el sufrimiento.

El colombiano Cristian Zapata jugó de titular en el partido definitivo para Genoa, cumpliendo en la zona defensiva y siendo importante para ‘Los Rojiazules’. Por el momento no se conoce si el defensor que hizo parte de la Selección Colombia, continuará en el club italiano, ya que se especula con su salida e incluso suena para regresar al fútbol suramericano.

El equipo genovés cambió a tres técnicos y estuvo en la zona roja hasta el pasado 19 de julio, cuando ganó el trascendental choque directo con el Lecce y certificó este domingo su permanencia.

 

EFE y Edynson Ruiz • Colombia.com • Dom, 02 / Ago / 2020 5:10 pm