COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Con Luis Díaz y Mateus Uribe, Porto es nuevamente campeón

Porto, con los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe, derrotó a Benfica y se coronó campeón de la Copa de Portugal.

Actualización Sáb, 01 / Ago / 2020 4:53 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Mateus Uribe jugando un gran partido ante Benfica. Foto: Twitter @FCPorto

Mateus Uribe jugando un gran partido ante Benfica. Foto: Twitter @FCPorto

Actualización Sáb, 01 / Ago / 2020 4:53 pm

Porto, con los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe, derrotó a Benfica y se coronó campeón de la Copa de Portugal.

Nuevamente con jugadores colombianos en el campo de juego, Porto sumó otro título a su palmarés.

En esta ocasión derrotó a Benfica en la final de la Copa Portugal 2-1, demostrando que es el mejor equipo del país luso en el momento.

Chancel Mbemba se convirtió en la figura del club, al anotar el doblete que lo llevó a alzar un nueto título en este 2019.

Lamentablemente Luis Díaz fue expulsado en el minuto 38 por acumular dos tarjetas amarillas, tras cometer una falta peligrosa sobre un rival.

En los últimos minutos, Benfica metió presión con un gol de penal por parte de Vinicius, lo cual generó un final de infarto.

Mateus Uribe por su parte jugó 88 minutos y cumplió una gran labor en la mitad del campo. Fue reemplazado por su compañero Mamadou Loum Ndiaye.

Así se vivió la final entre Porto y Benfica

Si Porto entró mejor en el juego, exhibiendo ofensivas rápidas y teniendo la mejor ocasión de la primera media hora, con un remate de Corona que obligó a lucirse a Vlachodimos, Benfica fue eficaz a la hora de equilibrar la balanza, enloqueciendo al rival. 

La mejor prueba fue el colombiano Luis Díaz, que vio dos amarillas por faltas sobre André Almeida, la segunda de ellas con un golpe en la pierna tan imprudente que no dejó al árbitro. 

Los "dragones" se quedaban en el 38 con diez en el campo y su entrenador, Sérgio Conceição, en estado total de irritación, que comenzó con la primera amarilla de Díaz. 

Sus quejas tras la expulsión del jugador acabaron en su propia salida: Artur Dias le sacaba la roja en el 43, harto de sus protestas. 

Mbemba se alzó como héroe ya en el 47, con un cabezazo facilitado por una mala salida de Vlachodimos, desatando la alegría blanquiazul. 

El congoleño confirmó el estado de gracia en el 59, a balón parado de nuevo, y Porto relajó a partir de entonces el juego, recreándose y buscando pasar el tiempo. 

Comenzaban ya a celebrar el título cuando Diogo Leite cometió una falta sobre Rafa que se convirtió en penalti a favor de Benfica en el 83. 

Vinícius lo convirtió en gol un minuto más tarde, desatando así una carrera desesperada en los últimos minutos por conseguir el empate y forzar la prórroga, algo que casi consiguió Jota en el 90, pero no pudo ser. 

Ficha técnica: 

1 - Benfica: Vlachodimos, André Almeida, Rúben, Jardel y Nuno Tavares; Pizzi (m.76, Jota), Weigl (m.61, Carlos Vinícius), Gabriel y Cervi; Chiquinho (m.62, Taarabt) y Seferovic (m.76, Dyego Sousa). 

2 - Porto: Diogo Costa; Manafá, Pepe, Mbemba y Alex Telles; Corona (m.80, Sérgio Oliveira), Danilo, Uribe (m.88, Loum) y Luis Díaz; Otávio(m.73, Diogo Leite) y Marega.

Leonardo Lemoine (EFE) Colombia.com Sáb, 01 / Ago / 2020 4:27 pm

SÍGUENOS EN:

Google News