COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

AC Milán derrota a Juventus en un tremendo partidazo

Dos estrellas brillaron en el partido entre AC Milán y Juventus, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.

Actualización
Ibrahimovic fue figura en el partido ante Juventus. Foto: EFE
Ibrahimovic fue figura en el partido ante Juventus. Foto: EFE

Dos estrellas brillaron en el partido entre AC Milán y Juventus, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.

Juventus desperdició una inmejorable oportunidad para sentenciar su noveno título liguero consecutivo, al perder 4-2 en San Siro contra Milan, pese a estar por delante 2-0 con goles del francés Adrien Rabiot y el portugués Cristiano Ronaldo. 

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Serie A de Italia

La derrota sufrida por Lazio en el campo de Lecce (2-1) ofrecía a Juventus la oportunidad de escaparse a diez puntos de distancia, pero un repentino bajón de concentración, con tres goles sufridos entre el 62 y el 68 y un grave fallo del brasileño Álex Sandro que provocó el 4-2 definitivo, le impidió dar el golpe definitivo al campeonato. 

??47' AC Milan 0-1 Juvent...

Ver tweet completo

Sin el argentino Paulo Dybala, sancionado por acumulación de tarjetas, Juventus salió con el también argentino Gonzalo Higuaín y Cristiano de titulares y disputó una primera hora de alto nivel, en la que consiguió una doble ventaja con dos goles al comienzo de la reanudación. 

@marcadegol

Pedazo de gol de Rabiot c...

Ver tweet completo

Rabiot rompió la igualdad con una auténtica maravilla, un zurdazo a la escuadra desde fuera del área tras una gran acción personal, mientras que Cristiano celebró su vigésimo noveno gol del año, entre todas las competiciones, al aprovechar un fallo de los dos zagueros, el danés Simon Kjaer y Alessio Romagnoli.

@Soy_davidruiz

Esta genialidad y va dos ...

Ver tweet completo

Esos dos goles, y la prestación hasta ese momento sólida, hicieron creer a Juventus que el partido ya estaba cerrado. Sin embargo, el bajón de concentración fue castigado duramente. 

Un penalti otorgado por el VAR por un toque con una mano de Leonado Bonucci fue transformado en el 62 por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

En los cuatro minutos siguientes, el marfileño Franck Kessié anotó el 2-2 y, nada más poner el Juventus el balón en juego, el portugués Rafael Leao firmó el 3-2. 

Te puede interesar: Así es el calendario restante de la Serie A de Italia

Y, tras una gran parada del meta milanista Gianluigi Donnarumma a cabezazo de Daniele Rugani, un absurdo pase horizontal en el área de penalti del lateral brasileño Álex Sandro provocó el definitivo 4-2 del croata Ante Rebic. 

Hacía siete años que el Juventus no recibía cuatro goles en la Serie A, desde un revés 4-2 contra Fiorentina de 2013, y los hombres ahorra entrenados por Maurizio Sarri no incrementaron el margen sobre  Lazio, que sin embargo sigue de siete cómodos puntos. 

Para Milan fue el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos y le permitió hacerse con la quinta posición en solitario, a la espera de lo que haga Nápoles y Roma este miércoles 8 de julio, contra Génova y Parma. 

Te puede interesar: Así quedaron los resultados de la última jornada de la Serie A de Italia

El encuentro de San Siro se abrió con una dedicatoria al maestro Ennio Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, fallecido en la madrugada de este lunes en la clínica romana en la que permanecía ingresado por las complicaciones surgidas tras caerse y romperse un fémur.