COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"No puede correr, es un lastre", críticas a James Rodríguez por fracaso de Everton

Una nueva derrota de Everton hizo que la prensa se fuera en contra de James Rodríguez, máximo referente del equipo.

James Rodríguez en el partido ante Sheffield. Foto: EFE
James Rodríguez en el partido ante Sheffield. Foto: EFE

Una nueva derrota de Everton hizo que la prensa se fuera en contra de James Rodríguez, máximo referente del equipo.

Everton invirtió un gran dinero en jugadores y cuerpo técnico para aspirar a puestos de Champions League o en su defecto de Europa League.

Pero una nueva derrota y ante el último de la tabla de posiciones de la Premier League, Sheffield, detonó nuevas críticas contra Carlo Ancelotti y sus dirigidos. Más que todo sobre el colombiano James Rodríguez.

El periodista Richard Keys, quien criticó el rendimiento de James Rodríguez con Everton desde su inicio, culpó al colombiano de manera directa por su forma de juego en la cancha.

“He tenido razón sobre James desde el primer día. No puede correr y, si pudiera, no lo haría. Juega bien, pero es un lastre. No defiende. Ponlo en el medio y verás que los jugadores corren alrededor y por fuera de él" dijo en declaraciones a un medio de Liverpool

Te puede interesar: Conoce cómo está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League

Los 'toffees' tenían en la mano la posibilidad de dar caza al West Ham en la séptima plaza, que da acceso a un torneo continental. Fue un paso atrás para Everton, que ha protagonizado una segunda vuelta irregular y que solo ha logrado ganar uno de sus cuatro últimos partidos.

Además aseguró que el colombiano jugó muy poco y que se le dio un trato preferencial.

"Solo ha podido estar presente en 21 ocasiones esta temporada, jugando 1.764 minutos, principalmente cuando ha hecho sol. Vamos, Carlo, él te está tomando el pelo (...) No podía creer cuando escuché que Ancelotti le había dado descanso por el resto de la temporada, para que estuviera en condiciones de jugar con Colombia la Copa América. ¿Ellos pagan su salario?”, aseveró el periodista deportivo.

Te puede interesar: Estos son los partidos que le restan a Everton en la Premier League

Es claro que lo invertido por Everton en esta temporada no se está viendo reflejado en los resultados del equipo, que nuevamente se quedará sin cupo a torneos europeos.