COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Crystal Palace sería la nueva casa de Daniel Muñoz en Inglaterra

Ya se habría dado el banderazo verde para que Muñoz salga del fútbol belga y desembarque en Inglaterra.

Daniel Muñoz. Foto: Instagram
Daniel Muñoz. Foto: Instagram

Ya se habría dado el banderazo verde para que Muñoz salga del fútbol belga y desembarque en Inglaterra.

Los colombianos siguen dando de qué hablar sobre su futuro tanto en el fútbol nacional como internacional, y en esta oportunidad un hombre de Selección está a puertas de llegar a la Premier League. Luego de tres temporadas con el Genk de Bélgica, el antioqueño Daniel Muñoz daría el salto y aterrizaría en el Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra.

Tras varios días de negociaciones, las negociaciones entre el Crystal Palace y el Genk parecen ser una realidad. Fabrizio Romano, periodista deportivo, habría confirmado el banderazo verde para que Muñoz salga del fútbol belga y desembarque en Inglaterra antes del final del mercado de invierno.

“Crystal Palace llega a un acuerdo para fichar a Daniel Muñoz procedente del Genk, hecho y listo para sellarse”, escribió el comunicador italiano.

El colombiano viajaría en las próximas horas a Londres para hacer los respectivos chequeos médicos, ultimar detalles de su incorporación y ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo dirigido por Roy Hodgson.

Esta campaña había jugado 17 partidos, 16 de ellos como titular, para un total de 1.444 minutos sobre el terreno de juego. Se le debe sumar dos partidos jugados por Europa League y su participación en 4 de los 6 partidos disputados con la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

Por otra parte, este mismo viernes, Juan David Londoño, periodista especializado en cubrir todo lo que ocurra con Atlético Nacional, dio detalles sobre la negociación del Crystal Palace por Daniel Muñoz. Según Londoño, Nacional y Águilas recibirán un porcentaje de la transferencia.

“Se acordó entre las partes que Atlético Nacional junto a Águilas Doradas, tendrían un 15% sobre la plusvalía del jugador y no sobre el valor total de venta que Genk negoció con Crystal Palace”, Juan David Londoño

Juan David Londoño explicó exactamente cuánto dinero recibirán los equipos colombianos. Al parecer, a los ‘Verdolagas’ le correspondería el 70% y a Águilas el 30% de una cifra que se acerca a los 530 mil euros.

“Los ingleses pagarán por Muñoz 8 millones de euros (más 2 en bonos), por lo que la plusvalía del jugador será de 3.5 millones de euros. Es decir, a Atlético Nacional y Águilas le corresponden 525.000 euros que deberán repartirse en proporción 70-30 previamente establecida desde el 2019 cuando Muñoz llegó desde el club dorado. Para redondear, el verde recibirá 367.500 euros por el traspaso”, concluyó.