COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Daniel Ruíz y el club que "cocina" su fichaje ante una eventual salida del Santos, Millos cruza los dedos

La estrella ex Millonarios sigue siendo noticia luego de rumores que lo relacionan con un grande de Argentina.

Daniel Ruíz y el club que lo pretendería ante su posible salida del Santos de Brasil. Foto: Twitter Julián Capera / CasaAzulRadioTV
Daniel Ruíz y el club que lo pretendería ante su posible salida del Santos de Brasil. Foto: Twitter Julián Capera / CasaAzulRadioTV

La estrella ex Millonarios sigue siendo noticia luego de rumores que lo relacionan con un grande de Argentina.

La joven estrella Daniel Ruiz sigue siendo noticia luego de la posibilidad de despedirse del Santos de Brasil, club al cual llegó y no habría cumplido las expectativas, sin embargo, pese a que tendría los días contados en el plantel, otros estarían tras su pista, incluso hasta el mismo Millonarios sueña con regresarlo a su nómina si no es que antes le resulta un pretendiente de peso.

El volante colombiano acudió al llamado del conjunto brasileño con la ilusión de dar el salto a terreno internacional y brillar cómo se auguraba en territorio catarinho, pero con 322 minutos jugados en lo que lleva este 2023, sin goles en su cuenta ni asistencias importantes. Ruiz destinado a despedirse de Brasil.

Aunque sigue latente la opción de permanecer en el Santos, Millonarios actual dueño de sus derechos, también estaría tras la mejor opción tanto para el jugador como para el plantel embajador.  La intención de los involucrados es cerrar su situación antes del 4 de agosto, plazo máximo de inscripción en Brasil, así lo aseguró el reconocido periodista Deportivo Julián Capera de ESPN. Sin embargo, otro candidato entraría en la contienda por el colombiano, se trata de Talleres de Córdoba de Argentina, que según rumores tendría un alto interés en ficharlo.

Ante las especulaciones de una presunta transferencia, el entrenador Alberto Gamero aseguró que si bien no tiene protagonismo con el Santos, tiene vigente su vinculación: “Lo de Daniel está quieto porque él tiene un contrato con Santos. Puede que no esté jugando, pero allá está, “No he tenido la noticia de que pueda venir. Disponen de él hasta diciembre. No he tenido comunicación con Daniel, últimamente no. Hasta la otra semana se cierran las inscripciones y todavía queda la semana completa para mirar qué podemos hacer”, aseguró el entrenador samario.

Así mismo, su representante Mauricio Serrano, en entrevista con Caracol Radio dijo: “de momento, no, estamos explorando posibilidades. Lo único cierto es que no está jugando mucho, hace una semana hubo cambio de entrenador y al parecer este nuevo entrenador no va a tenerlo tanto en cuenta; en ese orden de ideas vamos a mirar qué posibilidades hay. De momento no hay nada oficial de parte de Santos”.

Así las cosas, el futuro del jugador Ruiz sigue siendo todo un misterio, a la espera que un equipo del terreno internacional y nacional, apueste por su talento y pueda mantenerse en forma ahora que se acercan las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y Estados Unidos 2026 donde podría tener opción en los elegidos por Néstor Lorenzo en la convocatoria de la Selección Colombia.