COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina y los otros cinco equipos que buscan contar con el colombiano aparte del Real Madrid

El guardameta antioqueño tuvo su mejor temporada desde que salió del fútbol francés.

David Ospina y los otros cinco pretendientes que tiene aparte del Real Madrid. Foto: Napoli
David Ospina y los otros cinco pretendientes que tiene aparte del Real Madrid. Foto: Napoli

El guardameta antioqueño tuvo su mejor temporada desde que salió del fútbol francés.

No paran las noticias sobre lo que será el futuro del arquero colombiano David Ospina, el jugador de 33 años termina su contrato con el Napoli de Italia y al parecer no renovará con el equipo del sur de la bota.

Ospina encontró la continuidad y su nivel desde la lesión de Alex Meret al inicio de la temporada, momento que aprovechó el cafetero para ganarse la confianza de su entrenador, Luciano Spalletti, quien no dudo en respetar la posición del arquero.

En las últimas semanas, se pudo conocer que el Real Madrid estaría interesado en contar con los servicios del jugador colombiano, que no llegaría a ser titular, puesto que allí se encuentra Courtois, pero que sería el suplente, encargado de jugar la Copa del Rey, lo que económicamente significaría un crecimiento importante para él.

Sin embargo, los pretendientes para el jugador no se han hecho esperar y no solo la casa blanca se ha fijado en el portero de 33 años.

La noticia la dio a conocer el periodista colombiano Pipe Sierra, quien por medio de su cuenta de Twitter contó que Napoli quiere retenerlo, por lo que le ofrecerá un nuevo contrato, pero así mismo, dio a conocer los cinco equipos que quieren contratar al paisa.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @PSierraR

Si la idea es seguir en la Serie A, hay dos equipos que buscan al colombiano, la Lazio y el Atalanta. El equipo de la capital comandado por Sarri ha mostrado interés por el portero desde hace un tiempo, la novedad es el equipo de Bérgamo, quien no tuvo una buena campaña y en el que a los colombianos les ha ido bien.

Pero desafortunadamente, ninguno de estos dos equipos jugará Liga de Campeones, plus que tendría una renovación con el Napoli.

El Lille de Francia es otro pretendiente, el cuadro que fue décimo en Francia tampoco jugará la Champions, sin embargo, puede ser una buena oportunidad para Ospina, quien ya estuvo en la Ligue 1 y tuvo un gran paso por el Niza.

En Asia también quieren a David, el Al Nassr de Arabia Saudita, equipo que en los últimos años se ha destacado en su liga y que económicamente puede cumplir los deseos del jugador.

Por último, un equipo de la MLS, aunque no se conoce el nombre del equipo, puede ser una buena ventana para el antioqueño, el cual puede mantenerse en competencia, pensando en Selección Colombia.