COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

David Ospina elogió a Cristiano Ronaldo, tras su llegada al Al Nassr

David Ospina es una de las principales incorporaciones del Al Nassr para la temporada 2023, donde compartirá plantilla con el astro portugués.

El guardameta colombiano llegó al Al Nassr a mediados del 2022. Foto: Instagram @d_ospina1
El guardameta colombiano llegó al Al Nassr a mediados del 2022. Foto: Instagram @d_ospina1

David Ospina es una de las principales incorporaciones del Al Nassr para la temporada 2023, donde compartirá plantilla con el astro portugués.

El mundo del fútbol tiene los ojos puestos en Cristiano Ronaldo, el cual, ha sorprendido a todos los aficionados al fichar por un nuevo club. Se trata del Al Nassr de la primera división de Arabia Saudita, que decidió hacer una gran inversión para contratar al astro portugués.

El atacante de 37 años de edad estaba buscando un nuevo equipo, luego de romper vínculos con el Manchester United, tras una polémica entrevista que realizó a finales del 2022 con el periodista inglés Piers Morgan, donde criticó fuertemente al club y al entrenador neerlandés Erik ten Hag, por lo que los 'reds devils' decidieron separar vínculos con el delantero luso.

El 30 de diciembre del 2022, el equipo Al Nassr, anunció la contratación de Cristiano Ronaldo, siendo la gran noticia del mercado de fichajes. Desde entonces, los aficionados al fútbol internacional han estado al tanto del conjunto de Riad, el cual ha fichado a varios futbolistas reconocidos para competir por la liga local y el torneo continental. 

Entre los fichajes que hizo el Al Nassr en el 2022 está el guardameta colombiano David Ospina, quien tiene una amplia trayectoria como profesional, al haber vestido las camisetas del Atlético Nacional, O.G.C. Nice (Francia), Arsenal FC (Inglaterra) y el S.S.C. Napoli (Italia), además de haber competido con la selección Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, demostrando una gran calidad bajo los tres palos. 

Ospina, de 34 años de edad, conoce muy bien a Cristiano Ronaldo, ya que compitió contra él en la Serie A de Italia, cuando el portero vestía los colores del Napoli y el delantero luso militaba en la Juventus. Ahora, el arquero cafetero tendrá a CR7 como compañero y después de haber entrenado con el luso, ha destacado la habilidad del ex Real Madrid.

"Estamos felices, compartir con Cristiano es un motivo de orgullo, sabemos lo que es y lo que representa como jugador, entonces tenerlo acá con nosotros es motivo de felicidad y esperamos poder aprovecharlo al máximo", declaró el nacido en Itagüí, Antioquia.

Además, David Ospina habló sobre la reciente asistencia que hizo contra el Al Ta'ee, que asombró a todos los espectadores, incluso, hizo parar a CR7 de su silla, aplaudiendo al colombiano por su gran actuación. "Era un partido muy difícil, con un campo muy pesado para ambos equipos, pero Al Nassr salió a buscar su partido, a realizar las cosas de la mejor manera y bueno se dio una gran victoria, ahora hay que pensar en lo que se viene. Hay que ir paso a paso, partido tras partido, nosotros debemos seguir trabajando, seguir apuntándole a los objetivos que tenemos trazados desde inicios de temporada".

Se espera que el delantero portugués pueda debutar próximamente con el Al Nassr, luego de que cumpla la sanción que le puso la FIFA. Por ahora, Cristiano Ronaldo se está adaptando a Arabia Saudita, donde vivirá con su familia durante los próximos dos años.