COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

LaLiga Santander: El Rayo Vallecano cayó frente al Real Betis en la jornada 16

El conjunto de Vallecas perdió en condición de local 2 a 1 contra el equipo dirigido por Manuel Pellegrini

Radamel Falcao García entró al minuto 90. Foto: EFE Sebastian Mariscal
Radamel Falcao García entró al minuto 90. Foto: EFE Sebastian Mariscal

El conjunto de Vallecas perdió en condición de local 2 a 1 contra el equipo dirigido por Manuel Pellegrini

Las diversas ligas profesionales volvieron a retomar la competencia, tras una pequeña pausa por el mundial de Qatar 2022. Ahora, los planteles volvieron a trabajar para afrontar el resto de la temporada 2022-2023.

Una de las ligas que más llama la atención de los espectadores es LaLiga Santander, debido a la calidad de sus jugadores, los cuales deleitan a los aficionados jornada tras jornada, con partidos de alta calidad. El domingo 8 de enero del 2023 se disputó el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Betis.

El conjunto 'franjirojo' llegaba al compromiso en el octavo lugar de la tabla de posiciones al haber sumado 23 puntos en 15 partidos disputados. Además, los dirigidos por Antoni Iraola debían volver al camino de la victoria, ya que venían de caer frente al Sporting de Gijón en la Copa del Rey.

Por otro lado, el Real Betis llegaba con el ánimo alto, tras golear al Ibiza Islas Pitiusas 4 a 1 en el compromiso que disputaron por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey e iban a buscar la victoria en condición de visitante, para entrar en la lucha de un cupo por competencias continentales.

El partido por la jornada 16 entre el 'equipo del pueblo' y los 'verdiblancos' inició a las 10:10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio de Vallecas y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 7 se abrió el marcador a favor de la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini, luego de que el defensa albano Ivan Balliu anotara en su propia puerta.

Tras el primer gol del encuentro, el Rayo Vallecano empezó a presionar para intentar empatar el marcador y sus esfuerzos fueron recompensados trece minutos más tarde, cuando Sergio Camello igualó el partido, al cazar una pelota en el área después un rebote del arquero Rui Silva y con su pierna derecha la mandó a guardar.

Faltando cinco minutos para finalizar el primer tiempo, el Real Betis anotó el último gol del compromiso, gracias a Luiz Henrique, que mandó el balón al fondo de la red con un remate desde fuera del área, sorprendiendo al guardameta rival, convirtiendo así el 2 a 1 definitivo.

Al minuto 63, Isa Palazón marcó el 2 a 2, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. El colombiano Radamel Falcao García estuvo la mayor parte del partido en el banquillo y saltó al campo de juego al minuto 90.

Con este resultado, el Real Betis llegó a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 28 puntos, mientras que el Rayo Vallecano quedó en el octavo lugar con 23 unidades. El próximo partido de los 'franjirojos' se llevará a cabo el sábado 14 de enero del 2023, cuando enfrenten al Real Valladolid en el Estadio José Zorilla.

El Rayo Vallecano cayó en condición de local en la jornada 16. Foto: Instagram @rayovallecano
El Rayo Vallecano cayó en condición de local en la jornada 16. Foto: Instagram @rayovallecano