COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Óscar Estupiñán marcó en la goleada del Hull City contra el Wigan

Óscar Estupiñán lleva tres partidos consecutivos marcando gol con la camiseta de los 'tigres'.

El delantero colombiano llegó a 11 tantos en la temporada 2022-2023. Foto: Instagram @oscar.estupinan19
El delantero colombiano llegó a 11 tantos en la temporada 2022-2023. Foto: Instagram @oscar.estupinan19

Óscar Estupiñán lleva tres partidos consecutivos marcando gol con la camiseta de los 'tigres'.

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las destacadas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos clubes. Tras una pequeña pausa por el mundial de Qatar 2022, que se disputó del 20 de noviembre al 18 de diciembre, las diversas ligas profesionales están retomando la competencia, para continuar con la temporada 2022-2023.

Uno de los jugadores cafeteros que ha tenido un buen rendimiento en Inglaterra es Óscar Estupiñán, el cual milita en el Hull City FC de la Championship. El vallecaucano llegó al conjunto de Yorkshire a mediados del 2022 y desde entonces no ha dejado de sorprender, convirtiéndose en una pieza fundamental del ataque de los 'Tigres', gracias a su potencia y habilidad goleadora.

El lunes 2 de enero del 2023, el delantero de 26 años de edad volvió a ser protagonista, esta vez fue en el partido que disputó el Hull City contra Wigan en la jornada 26 de la Championship. El encuentro se llevó a cabo a las 10 de la mañana (hora Colombia) en el DW Stadium. Ambos equipos debían ganar para salir de la zona baja de la tabla, por lo que se preveía un compromiso muy interesante.

La escuadra visitante llevaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber derrotado al Birmingham City en el último partido del 2022, donde el conjunto dirigido por Liam Rosenior superó a su rival por la mínima diferencia, gracias a una anotación de Óscar Estupiñán.

Frente al Wigan, el colombiano se hizo presente en el marcador por primera vez en el año, al convertir el segundo tanto del Hull City al minuto 77. El artillero nacido en Cali, Valle del Cauca, aprovechó un error de la defensa rival, luego de un mal rechazo de Curtis Tilt, que dejó el balón servido en el área para que Estupiñán, con tiempo y espacio mandara el esférico al fondo de la red.

Luego de este tanto, los 'tigres' pisaron el 'acelerador a fondo' y marcaron dos anotaciones más para finiquitar la goleada sobre el Wigan. El encargado de convertir los dos goles fue Tyler Smith, que logró el 'doblete' en seis minutos.

Con esa victoria, el Hull City llegó a la decimosexta casilla de la tabla de posiciones con 33 puntos en 26 compromisos disputados. Además, Óscar Estupiñán se ubicó en el tercer lugar en la tabla de goleadores de la Championship con 11 tantos, demostrando una gran capacidad ofensiva. Estupiñán lleva 3 goles marcados en 3 encuentros consecutivos y espera seguir con la buena racha, para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en las convocatorias de la selección Colombia.

Captura Twitter. Foto: Twitter @hull_goals