COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El portero de la Selección Colombia, ya se entrena con Al Nassr y vuelve a las canchas después de un mes

El portero antioqueño, se recuperó de la lesión que sufrió al inicio de temporada y se encuentra listo para volver a ser tenido en cuenta por su técnico.  

Ospina se entrena con el primer equipo. Foto: Twitter @AlNassrFC_EN
Ospina se entrena con el primer equipo. Foto: Twitter @AlNassrFC_EN

El portero antioqueño, se recuperó de la lesión que sufrió al inicio de temporada y se encuentra listo para volver a ser tenido en cuenta por su técnico.  

Desde tierras árabes llegan buenas noticias, el portero David Ospina que se había lesionado de nuevo en un partido amistoso frente al equipo de Messi, Inter de Miami logró volver a las canchas tras superar esas molestias que lo mantuvieron alrededor de un mes por fuera de la presente temporada, situación que hizo que el Al Nassr, volviera a inscribir al colombiano en su plantilla de la Liga Profesional Saudí.

Fueron largos días para el antioqueño que se ausentó por varios días de las canchas, momentos donde el jugador trabajó fuertemente en su recuperación de la mano del departamento médico del equipo árabe, pero la buena noticia es que este martes en las horas de la mañana, tuvo su primera práctica grupal bajo las órdenes de su técnico Luis Castro, contando con la posibilidad de volver a ser titular.

El portero Ospina ya se encuentra en las mejores condiciones, luego de cumplir con todos los tiempos en su recuperación siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de los profesionales de la salud, aunque ya se ha perdido los cuatro primeros partidos del torneo local con el Al Nassr.

Foto: Twitter @AlNassrFC_EN

Un dato para recordar es que por el 14 de enero del 2021 frente Al Shabab, Ospina disputo su último partido oficial, desde ahí ha pasado un año, un mes y quince días para volver a ver al cafetero vestido de corto. Añadiendo que por el momento en su llegada a tierras árabes solo ha disputado 14 partidos, 13 en la Saudí Pro-League y uno en la King Cup, encajando seis goles en contra y con una positiva racha de nueve partidos sin recibir un solo gol.

Este jueves 29 de febrero podría darse la vuelta de uno de los mejores porteros en la historia de Colombia, que vería acción con su equipo a las 12:00 p.m. hora de Colombia, cuando reciban al modesto Al Hazm que se encuentra en la última posición, ocupando puestos de descenso, un dato para tener en cuenta es que el Al Nassr se encuentra en el segundo puesto con 53 unidades a siete del líder Al Hilal.