liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Cristiano Ronaldo está a la espera de una posible sanción luego de una lamentable celebración.

El astro portugués luego celebró de manera despectiva frente a los hinchas del Al-Shabab. 

Cristiano Ronaldo puede ser sancionado. Foto: Twitter @AlNassrFC_EN
Cristiano Ronaldo puede ser sancionado. Foto: Twitter @AlNassrFC_EN

El astro portugués luego celebró de manera despectiva frente a los hinchas del Al-Shabab. 

Uno de los considerados mejores jugadores en la historia del fútbol como lo es Cristiano Ronaldo se ve envuelto en una polémica luego de un indebido festejo, frente a los hinchas del Al-Shabab que comenzaron a gritarle al portugués “Messi, Messi”, situación que molesto al jugador que no dudo en hacer un gesto a todos los que coreaban el nombre del argentino.

El cinco veces ganador del balón de oro, no tuvo un encuentro fácil, ya que hasta el minuto 86’ su equipo seguía empatando a dos goles. Pero el marcador se movió luego de que Anderson Talisca marcó el gol de la victoria, llevando a Cristiano Ronaldo a celebrar sacudiendo su brazo a la altura de su pelvis. Un festejo poco inusual para lo que significa la carrera de uno de los referentes de este deporte. 

Según el periodista del periódico saudí Asharq Al Awsat, el comité disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol ya abrió una investigación sobre este acontecimiento y se espera que en los próximos se llegue a una decisión sobre el jugador que sigue concentrado con su equipo el Al-Nassr.

Pero es una decisión que debe ser revisada, ya que el comité árabe solo puede imponer sanciones fuertes a los jugadores, guiándose por imágenes mostradas por las cámaras que transmiten de manera oficial el torneo, no se pueden dejar guiar por videos que circulan en redes sociales.

Foto: Twitter @SC_ESPN

Los directivos del Al Shabab, decidió presentar una denuncia oficial ante el Comité de Ética y Disciplina frente a Cristiano, en la que se anexan videos e imágenes donde se ve claramente el gesto del portugués que ha indignado a varios usuarios en redes sociales que piden una dura sanción para el delantero.

No es la primera vez que se produce un gesto de este calibre por parte del 7’, ya que fechas atrás hizo el mismo acto en dos ocasiones contra el Al Hilal en el mes de abril por Liga y el segundo en febrero, donde le lanzaron desde la grada procediendo a frotarse la entre pierna. Situación preocupante, ya que Ronaldo es un referente para las nuevas y viejas generaciones.