liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo vino tinto y oro, se lleva los tres puntos en condición de visitante, manteniendo el liderato frente al Cali

Los dirigidos por David González luego de esta victoria llegan a 20 puntos y se consolidan en el primer puesto de la Liga BetPlay. 

Tolima se lleva tres puntos valiosos como visitante. Foto: Twitter @cdtolima
Tolima se lleva tres puntos valiosos como visitante. Foto: Twitter @cdtolima

Los dirigidos por David González luego de esta victoria llegan a 20 puntos y se consolidan en el primer puesto de la Liga BetPlay. 

En el Estadio Deportivo Cali, se dio uno de los encuentros más atractivos de la fecha nueve de la Liga BetPlay, pues ‘azucareros’ y ‘pijaos’ se veían la cara en un partido lleno de expectativas, ya que ambos equipos, se encuentran en los primeros puestos del torneo colombiano.

En los primeros 45’ minutos, se dio un juego equilibrado donde ambas escuadras tuvieron claras situaciones de gol, pero sin ninguna efectividad, ya que en los remates frente al arco salían desviados o encontraban muy bien a los porteros. El equipo de Jaime de la Pava tuvo una posesión del 54%, generando 7 remates donde 2 de ellos fueron directos al portero del Deportes Tolima, Neto Volpi.

Por parte del equipo visitante, se vio desde los primeros minutos del encuentro que tenía hambre de llevarse los tres puntos por lo que al minuto 3’ del partido comenzó a inquietar la portería defendida por el portero Rodríguez, que respondió de manera perfecta ante lo que pudo haber sido el primer tanto del encuentro.

Antes de terminar el primer tiempo en una jugada en el área, el portero Neto Volpi se chocó con un jugador del Cali por lo que tuvo que ser sustituido dándole ingreso a Juan Camilo Chaverra. Para los segundos 45’ minutos, el cuadro local empezó a imponer condiciones y empezó a inquietar frecuentemente el arco rival.

En una jugada de velocidad que llevaba el balón Isaac Camargo fue derribado luego de un achique a destiempo del recién ingresado Juan Chaverra, una acción que el árbitro central no dudo en pitar penalti. Desde los doce pasos cobro el mismo jugador del Deportivo Cali que falló en su primer intento, contando con la posibilidad de volver a cobrar, ya que el portero ‘pijao’ se había adelantado, anotando el primer tanto.

Una inyección de energía para el Deportivo Cali que veía más el 2-0 que el uno a uno, pero como el fútbol es de efectividad, Tolima llego al área por medio de su jugador Yeison Guzmán quien fue derribado en el área por Mejía, situación que llevo al juez central a ver el monitor del VAR, dictando que era falta y penal para el visitante, que al minuto 77’ empato el encuentro por medio de su capitán.

Inyección anímica para el cuadro vino tinto y oro que comenzó a acechar la portería de un Deportivo Cali que no supo reaccionar ante el empate por lo que al minuto 79’, Jeison Lucumí en una carrera desde media cancha logró vencer la defensa rival definiendo de manera categórica, remontando el partido y poniendo en ventaja al cuadro 'pijao'.

Foto: Twitter @cdtolima

El equipo ‘azucarero’ no supo reaccionar ante el segundo gol de Tolima, lo que hizo que el equipo de David González se llevará tres puntos valiosos que lo mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones con 20 puntos, sin duda una campaña impecable de lo que llevamos del torneo, mientras que el Deportivo Cali se ubica en la quinta posición.