COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Pablo Alejandro Figueroa Paez • Colombia.com

David Ospina ficha con el Napoli de Ancelotti

El guardameta colombiano, David Ospina, cerró su fichaje con el Nápoli en condición de préstamo, así lo confirmó Arsenal en su página oficial.

David Ospina fichó con el Napoli de Carlo Ancelotti. Foto: AFP
David Ospina fichó con el Napoli de Carlo Ancelotti. Foto: AFP

El guardameta colombiano, David Ospina, cerró su fichaje con el Nápoli en condición de préstamo, así lo confirmó Arsenal en su página oficial.

El portero colombiano, David Ospina,  fichó con el Napoli en condición de préstamo por una temporada. El guardameta antioqueño que disputó cuatro temporadas con el Arsenal, llega a reforzar al club ‘azzurri’ dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Puedes ver: Ospina ya viaja con el Napoli para el encuentro ante la Lazio

No dejes de leer: Estos son los colombianos que han vestido la camiseta del Napoli

Ospina, uno de los pilares de la selección Colombia, venía sin tener muchos minutos de juego en Arsenal, ya que el guardameta checo,  Petr Cech, era el titular del equipo 'gunner'.

David Ospina era el encargado de atajar en los torneos como la FA Cup, la Copa de Inglaterra, la Community Shield y la Europa League, mientras que el checo atajaba cada fin de semana en la Premier League.

Con la salida del técnico, Arsene Wenger, que dejó el club tras 22 años y con la llegada de Unai Emery, las posibilidades de que el colombiano se quedara en el club, cada vez, eran más remotas. 

La transferencia la confirmó el club inglés a través de sus redes sociales, afirmando que el traspaso será en condición de préstamo por una temporada con opción de compra. 

@Arsenal

Good luck at @sscnapoli, ...

Ver tweet completo

Ahora el antioqueño llega a pelear el puesto con el guardameta griego Orestis Karnezis, no obstante, todo indica que el colombiano llegaría a ser titular del equipo que espera poder pelear el título en la Serie A, tras el subcampeonato obtenido en la temporada pasada, y en la Champions League.

El próximo sábado 18 de agosto, Napoli tendrá su debut oficial en la Serie A ante la Lazio, partido que se jugará a la 1:30 p.m. (hora colombiana).

?? #WelcomeDavid ?? @D_Os...

Ver tweet completo