COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina prendió las alarmas en la Selección Colombia luego de recibir un duro golpe con el Napoli

El equipo de Luciano Spalletti se enfrentó al Hellas Verona por la fecha 29 de la Serie A.

David Ospina prendió las alarmas a recibir un pisotón. Foto: EFE
David Ospina prendió las alarmas a recibir un pisotón. Foto: EFE

El equipo de Luciano Spalletti se enfrentó al Hellas Verona por la fecha 29 de la Serie A.

No para la lucha por la punta de la Serie A, donde el Milan, Napoli e Inter, pelean jornada a jornada por quedarse con el liderato de la liga italiana.

En esta fecha, el equipo de Pioli, superó al Empoli en condición de local, mientras que el equipo del colombiano David Ospina hizo lo mismo ante el Hellas Verona de visitante.

Por su parte, falta el juego del Inter, el cual visitará Turín para medirse al Torino, compromiso que se llevará a cabo desde las 2:45 de la tarde, del día de hoy.

En el juego entre el Hellas Verona y el Napoli, el guardameta colombiano fue de la partida inicial, algo que ya es habitual en las competiciones locales.

Durante toda la temporada, el antioqueño se ha convertido en una pieza clave del equipo napolitano, siendo figura en varias oportunidades e incluso ganándose el rótulo del arquero con mejor desempeño de las grandes ligas europeas.

Ante el equipo de Verona, el cafetero fue importante en un par de jugadas, respondió muy bien cuando fue exigido y evitó la caída de su marco en un par de oportunidades.

Lastimosamente, el colombiano se vio inmerso en una complicada jugada, al minuto 50 el equipo dirigido por Igor Tudor, comandó un ataque por la banda izquierda, el cual iba a ser culminado por Federico Ceccherini, al que el colombiano le ahogo el grito de gol.

En esa misma jugada, al momento que Ospina salió a cortar la pelota, el rival piso al cafetero en su mano derecha, algo que desató el desespero por parte del colombiano, quien se comenzó a retorcer del dolor.

David Ospina vs Hellas Verona. Foto: EFE
David Ospina vs Hellas Verona. Foto: EFE

Rápidamente, se prendieron las alarmas, los compañeros de David fueron a auxiliarlo, el cuerpo médico del Napoli atendió al jugador, e incluso se pensó que debía abandonar el terreno de juego.

Las miradas se trasladaron al acto del defensor central Koulibaly, quien se acercó al arquero para alentarlo y que así no abandonara el terreno de juego, lo animó y ayudo para que se mantuviera en cancha.

Esto a causa de la ausencia de Alex Meret, el italiano no fue convocado y en su reemplazo estaba el joven de 22 años Davide Marfella, quien ha tenido muy pocas oportunidades de jugar.

Afortunadamente, el colombiano pudo recuperarse del pisotón y continuó dentro del terreno de juego, al minuto 77 recibió un tanto de Marco Davide Faraoni, para el descuento del equipo.