COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luego de la goleada del Niza al Lille en la Liga francesa, los dos clubes manifiestan su interés en David Ospina

Con goleada del Niza ante el actual campeón de la Liga 1 de Francia, Lille, los dos clubes se disputan el fichaje del colombiano ante su posible salida del Napoli.

Foto: Instagram David Ospina
Foto: Instagram David Ospina

Con goleada del Niza ante el actual campeón de la Liga 1 de Francia, Lille, los dos clubes se disputan el fichaje del colombiano ante su posible salida del Napoli.

El encuentro por la liga 1 entre el francés Niza y el actual campeón Lille produjo varias especulaciones sobre el posible futuro del arquero colombiano David Ospina pues el equipo francés lo ve con buenos ojos, luego de tenerlo a sus inicios en el futbol del viejo continente.

Niza vs Lille

El Niza se ha situado provisionalmente en el liderato de la Ligue-1 francesa de fútbol tras golear a domicilio 0-4 este sábado y en la segunda jornada al actual campeón, el Lille, con un doblete del danés Kasper Dolberg.

El Niza, que la semana pasada debutó con un empate sin goles en casa ante Reims, doblegó con claridad al Lille en el estadio Pierre-Mauroy con dos tantos de Dolberg, en los minutos 1 y 63, otro del argelino Hicham Boudaoui, en el 5; y uno más de penalti de Amine Gouiri en el tiempo añadido del primer tiempo.

El Niza aprovechó las enormes facilidades que le brindó el Lille, especialmente por las bandas, para golear sin piedad. Gouiri también pudo haber sellado un doblete, pero le fue anulado un tanto en el minuto 70 por fuera de juego tras la intervención del VAR.

El Lille, defensor del título, volvió a fallar, como ya lo hizo en la primera jornada ante un Metz (3-3) que jugó con uno menos desde el minuto  

El equipo francés, aprovechó las grandes oportunidades que le ofreció el Lille, principalmente por las bandas, para ampliar el marcador de manera estrepitosa. Amine Gouiri tuvo la opción de haber marcar un doblete, pero gracias a la intervención del VAR le fue anulado un gol cerca del minuto 70 por considerarlo fuera de juego.

Foto: Instagram David Ospina
Foto: Instagram David Ospina

Las pretensiones del Niza

El mercado europeo agiliza sus estrategias y Con un plazo como límite para hacer todos los fichajes en Europa, el 31 de agosto, el los clubes siguen moviéndose sin descanso.

Por supuesto David Ospina no es ajeno a este panorama, su posible salida del Napoli sonaba con fuerza desde ya hace algunas semanas, sin embargo, ayer gracias al escandaloso resultado de la jornada donde se enfrentaron el Niza y el actual campeón Lille campeón de la Ligue 1 y reciente ganador del Trofeo de Campeones (Supercopa francesa), encendió las alarmas sobre el posible fichaje del colombiano.

Siendo, así las cosas, el resultado del encuentro francés presionaría a las posibilidades de ir por el colombiano Ospina, pues sería la primera opción en la Champions League, para el club francés en caso de concretarse el fichaje 
Y del Lille

Sin embargo, llama la atención las intenciones del Lille para con el antioqueño, lo confirmó el periodista Felipe Sierra, pues, según reveló, el club francés tiene varios arqueros en su plantilla, pero quiere contar con un portero con la experiencia de Ospina.

“Lille está interesado en el portero colombiano del Napoli, David Ospina, y ya hizo contactos” para poder contar con sus atajadas.