COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Un prestigioso equipo Europeo estaría interesado en el colombiano David Ospina

Tras una excelente campaña en el Nápoles y una gran Copa América el arquero colombiano suena fuerte en el futbol italiano.

David Ospina en el Nápoles de Italia. Foto: Instagram
David Ospina en el Nápoles de Italia. Foto: Instagram

Tras una excelente campaña en el Nápoles y una gran Copa América el arquero colombiano suena fuerte en el futbol italiano.

El prestigioso fútbol europeo sigue su camino en la búsqueda de jugadores para sus respectivos clubes.

Se especula mucho sobre el destino de varios deportistas que son noticia hoy en día. Los rumores se vuelven cada vez más fuertes en especial, el alto interés que tendría un grande de Europa, en el arquero colombiano, David Ospina incluso su nombre suena de manera constante en varios planteles del viejo continente debido al buen desempeño que a lo largo de su carrera ha demostrado, su gran rendimiento en el Nápoles, equipo donde milita actualmente y en la más reciente Copa América 2021. Parece ser que los Negriazules son quienes insisten tenerlo dentro de su nómina.

El club italiano sabe del excelente nivel de los futbolistas colombianos, primero fue Luis Fernando Muriel, luego el delantero Duván Zapata y ahora ponen sus miras a David Ospina.

La prensa italiana señaló que el actual campeón de la Serie A está buscándole competencia a su arquero titular, Samir Handanovic, y el portero de la Selección Colombia es el candidato perfecto.

Ospina regresó de sus vacaciones a Italia y ahora se concentrará en trabajar en la pretemporada con el Napoli. Esto mientras los medios de comunicación italianos comentan por el supuesto interés del club italiano por el colombiano de 32 años, ya se busca un suplente para el hoy titular Handanovic. El campeón de Italia y uno de los favoritos en la próxima Champions League.

Luego de terminar la Copa América y ganar un tercer lugar en la selección Colombia, Ospina salió como uno de los jugadores más importantes para Reinaldo Rueda y dejó en el campo de juego una destacada participación. Ahora, con la partida de Gennaro Gattuso del Nápoles y el arribo del entrenador Luciano Spalleti, el destino del guardameta aún no está claro.

Se rumora que el Napoli estaría resuelto a transferir al colombiano y podría llegar al inter de Milán como suplente del guardameta de 37 años e incluso para poder reemplazarlo a largo plazo. El valor del colombiano estaría cerca a los 7 millones de euros, una cifra tentadora para el Inter de Milán. 

Sin embargo, el técnico del Napoli se refirió al tema “No quiero correr riesgos en la temporada, tengo dos porteros fuertes y esto ya me pasó con Szczesny y Allison (Roma). Los problemas (lesiones, sanciones) están a la vuelta de la esquina y eso puede tocar a tus porteros. El arco es una posición en donde necesitas dos”, dijo Sapalletti.