COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

David Ospina fue suplente en el empate del Napoli frente a Barcelona por la Europa League

El colombiano estuvo en el banquillo y en su lugar el portero titular Alex Meret.

Barcelona vs Napoli. Foto: EFE
Barcelona vs Napoli. Foto: EFE

El colombiano estuvo en el banquillo y en su lugar el portero titular Alex Meret.

El Barcelona igualó en el segundo tiempo con un tanto de Ferran Torres desde el punto de penalti el tanto de Piotr Zielinski para el Nápoles en la primera parte y la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa queda abierta de cara al partido de vuelta tras este 1-1.

El conjunto azulgrana hubiese podido llevarse una ventaja del partido del Camp Nou si el mismo Ferran Torres hubiese estado más acertado ante la portería en las dos ocasiones de gol que tuvo en el último tramo del encuentro. 

Barcelona y Napoli igualaron por la Europa League. Foto: EFE
Barcelona y Napoli igualaron por la Europa League. Foto: EFE

El colombiano David Ospina observó desde el banquillo el partido, ya que Luciano Spalletti decidió optar por los servicios del arquero titular Alex Meret los 45 minutos.

Sin embargo, la definición del tiquete a la siguiente fase del campeonato del viejo continente será en la vuelta en casa del equipo napolitano, donde se espera que el guardameta cafetero tenga acción.

Xavi: "El partido ha sido para lograr como mínimo una victoria"

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, consideró que el partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Nápoles, que finalizó en empate (1-1), fue "para lograr como mínimo una victoria" y subrayó que "las sensaciones vuelven a ser muy buenas".

"Nos ha faltado el gol, como ya pasó ante el Espanyol. Para mí el partido ha sido excelente. La pena es que no hemos transformado en goles el dominio que hemos tenido. Hemos chutado más de veinte veces y hemos tenido seis o siete ocasiones muy claras", añadió en este sentido el técnico azulgrana en rueda de prensa.

El jugador que ha tenido más ocasiones de gol para el conjunto catalán ha sido Ferran Torres, quien ha sido el autor del tanto del empate. Pero el delantero español se ha ido del terreno de juego con lágrimas en los ojos fruto de la frustración generada por sus errores.

Encuentro de ida de dieciseisavos de final de Liga Europa. Foto: EFE
Encuentro de ida de dieciseisavos de final de Liga Europa. Foto: EFE

"En el vestuario hemos comentado que la camiseta del Barça pesa dos o tres quilos más que las otras. Ya le pasó al principio a Luis Suárez y después se convirtió en uno de los mejores goleadores de la historia del club. Estoy convencido de que Ferran dará muchas alegrías al Barça", aseguró Xavi.

E insistió: "No le afectará. Solo hay que ver cómo ha lanzado el penalti. Al final estaba cabreado consigo mismo, pero ya se le pasará".

Por otro lado, sobre los silbidos recibidos por Ousmane Dembélé cuando entró en el terreno de juego en el segundo tiempo, el técnico azulgrana bromeó diciendo que "el público" no le hizo "caso" después de que pidiera que eso no sucediera. "Pero la noticia es que al final los pitos se han transformado en aplausos. Ya le han pitado y ya está", sentenció.