COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

David Ospina estaría muy cerca de volver a competir con el Al Nassr

David Ospina sufrió una fuerte lesión en enero del 2023 y desde entonces ha estado alejado de las canchas.

El portero colombiano ya hace trabajos con el balón. Foto: Twitter @AlNassrFC_EN
El portero colombiano ya hace trabajos con el balón. Foto: Twitter @AlNassrFC_EN

David Ospina sufrió una fuerte lesión en enero del 2023 y desde entonces ha estado alejado de las canchas.

Los jugadores colombianos continúan emigrando al fútbol de otros países para mejorar sus habilidades y así progresar como profesional. Uno de los deportistas cafeteros que ha tenido una larga carrera en el exterior es el arquero David Ospina, el cual ha jugado en diversos equipos del 'viejo continente' desde el 2008, vistiendo las camisetas del Nize de Francia, el Arsenal de Inglaterra, el Napoli de Italia y actualmente milita en la liga profesional saudí con el Al Nassr.

El guardameta antioqueño había tenido un buen rendimiento con el conjunto árabe, pero el 14 de enero del 2023 sufrió una lesión en el codo, cuando el Al Nassr enfrentaba al Al Shabbab por la fecha 13. Desde entonces, el portero tricolor ha estado alejado de las canchas haciendo un proceso de recuperación y los aficionados esperan con ansias el regreso del arquero de 34 años de edad.

Luego de tres meses de inactividad, el Al Nassr anunció el viernes 14 de abril del 2023, a través de sus redes sociales, que el retorno de David Ospina al campo de juego estaría muy cerca, pues compartió varias fotos del colombiano haciendo trabajos con el balón.

Esta es una gran noticia para el equipo árabe y para la selección Colombia de mayores, ya que el arquero antioqueño ha sido una de las piezas clave del combinado tricolor por más de una década y es un sinónimo de seguridad bajo los tres palos, por lo que el estratega argentino Néstor Lorenzo, no durará en convocarlo para vestir la camiseta tricolor en las eliminatorias al mundial del 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Se espera que David Ospina vuelva a competir con el Al Nassr en los próximos compromisos, donde intentará recuperar el ritmo de juego para rendir al máximo nivel y así ayudar a su escuadra a acumular la mayor cantidad de victorias posibles, además de mantener su portería en cero, demostrando todo su talento.

El próximo partido que disputará el equipo árabe se llevará a cabo el martes 18 de abril del 2023, cuando enfrenten al Al Hilal, por la jornada 25 de la liga profesional saudí. Actualmente, la escuadra de Riad se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 53 puntos en 23 compromisos disputados, mientras que el Al Hilal se encuentra en la cuarta casilla con 46 unidades.