COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Dávinson Sánchez fue abucheado por los aficionados del Tottenham contra el Bournemouth

Dávinson Sánchez tuvo un mal desempeño en la jornada 31 de la Premier League.

El colombiano jugó 23 minutos contra los 'cherries'. Foto: Instagram @daosanchez13
El colombiano jugó 23 minutos contra los 'cherries'. Foto: Instagram @daosanchez13

Dávinson Sánchez tuvo un mal desempeño en la jornada 31 de la Premier League.

La temporada 2023 de la Premier League sigue en disputa y los diversos equipos participantes están intentando sumar la mayor cantidad de puntos posibles para subir casillas en la tabla de posiciones y así poder luchar por un cupo en las competiciones europeas.

El sábado 15 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada 31 entre el Tottenham y el Bournemouth. El compromiso inició a las 9:15 am, hora Colombia, y las emociones no se hicieron esperar. Los ‘Spurs’ iniciaron ganando con un gol del surcoreano Son Heung Min, el cual recibió un pase en el área de Iván Perisic y con su pierna derecha la mandó a guardar.

Veinticuatro minutos más tarde, Matías Viña igualó el encuentro y comenzando la segunda mitad, Dominic Solanke puso por delante a los ‘cherries’. Faltando poco para culminar el compromiso, la escuadra londinense consiguió el tanto del empate por medio de Arnaut Danjuma, quien sorprendió con un potente remate.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, el Bournemouth sentenció el partido, luego de que Dango Ouattara pusiera el 3 a 2 definitivo en el último minuto del encuentro. Con este resultado, el Tottenham quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 53 puntos, mientras que los ‘cherries’ se ubicaron en la decimocuarta casilla con 33 unidades.

Uno de los futbolistas que no tuvo una buena actuación en la escuadra de Londres fue el colombiano Dávinson Sánchez. El defensa central de 27 años de edad saltó al campo de juego al minuto 35 en sustitución de Clement Lenglet, pero fue remplazado al minuto 58, debido a una decisión técnica. Al salir del césped, los fanáticos de los ‘Spurs’ abuchearon al nacido en Caloto, Cauca, debido a su bajo nivel. Cabe recordar, que Sánchez hizo un mal rechazo y le entregó el balón al rival en el segundo gol del Bournemouth.

Tras el partido entre el Tottenham y la escuadra de Dorset, el director técnico del cuadro londinense, Cristian Stellini, habló en rueda de prensa con los medios de comunicación y explicó las razones por las que sustituyó a Dávinson Sánchez después de 23 minutos en la cancha, además, aseguro que no esperaba que los aficionados fueran a reaccionar de una mala manera contra el colombiano.

"Entiendo que es un momento difícil para todos y tenemos que analizar este momento, todos deben analizar qué tan importante es apoyar al jugador. Asumo la responsabilidad por la decisión que tomamos. Pensé que era temprano en el partido para usar un delantero cuando salió Lenglet. Davinson necesita entender que fue una decisión táctica. Necesita ser fuerte. Es un jugador profesional", declaró el estratega italiano.

Ahora, el Tottenham Hotspur tendrá que prepararse para afrontar su próximo partido, el cual se llevará a cabo el 23 de abril del 2023, cuando se enfrenten al Newcastle United por la jornada 32 de la Premier League.