COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Con un gol en el último minuto, el Bournemouth superó al Tottenham

Los 'cherris' sorprendieron a los Spurs en la jornada 31 de la Premier League

Actualización
Jefferson Lerma fue titular con los 'cherries'. Foto: Instagram @jeffersonlerma
Jefferson Lerma fue titular con los 'cherries'. Foto: Instagram @jeffersonlerma

Los 'cherris' sorprendieron a los Spurs en la jornada 31 de la Premier League

Los aficionados al fútbol internacional continúan disfrutando de la temporada 2022-2023 de la Premier League inglesa, donde los equipos están intentando rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para subir casillas en la tabla de posiciones.

El sábado 15 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Tottenham y el Bournemouth por la jornada 31. El conjunto londinense llevaba cuatro compromisos sin perder en la liga, por lo que iban a tratar de seguir con la racha positiva contra los ‘cherries’.

Por otro lado, el Bournemouth venía con el ánimo alto, tras haber derrotado al Leicester en la fecha anterior y necesitan seguir sumando victorias a lo largo de la temporada, para alejarse de la zona de descenso.

El encuentro entre los ‘spurs’ y los ‘cherries’ inició a las 9:15 de la mañana, hora Colombia, en el Tottenham Hotspurs Stadium y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 14, Son Heung Min anotó el primer gol del compromiso, luego de recibir en el área un pase de Ivan Peresic que lo dejó frente al arco con tiempo y espacio y con su pierna derecha puso el 1 a 0.

Veinticuatro minutos más tarde, el equipo visitante igualó el partido, gracias al uruguayo Matías Viña, quien aprovechó un balón filtrado de Dominic Solanke y de vaselina venció al arquero rival. Faltando 15 minutos para culminar el primer tiempo, Dávinson Sánchez saltó al campo de juego en sustitución de Clement Lenglet.

La segunda mitad estuvo llena de emociones, pues ambos planteles mostraron sus habilidades ofensivas y deleitaron a los espectadores con buen fútbol. En el primer tramo del segundo tiempo, el Bournemouth se puso por delante en el marcador con un contragolpe que ejecutaron a la perfección y Dominic Solanke finiquitó la jugada con mucha serenidad.

Tras el tanto de los ‘cherries’, el Tottenham empezó a presionar y al minuto 88, Arnaut Danjuma empató el encuentro con un hermoso remate desde el borde del área, el cual fue inatajable. Cuando parecía que el compromiso iba a culminar en tablas, Dango Ouattara consiguió el gol de la victoria, logrando así el 3 a 2 definitivo a favor del Bournemouth.

El mediocampista colombiano Jefferson Lerma fue titular con la escuadra de Dorset y jugó todo el partido, mientras que Dávinson Sánchez una mala actuación, pues entró al minuto 35 y fue sustituido al 58 por decisión técnica. Con este resultado, el Tottenham se ubicó en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 53 puntos, mientras que el Bournemouth quedó en la casilla 14 con 33 unidades.