COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

David Ospina tiene equipo para 2024, las redes sociales de este club le dan la bienvenida

El arquero de la Selección Colombia, luego de 11 meses de lesión. Es oficializado por este club árabe que le da la bienvenida a Ospina.

Ya se sabe el equipo del antioqueño para 2024. Foto: EFE
Ya se sabe el equipo del antioqueño para 2024. Foto: EFE

El arquero de la Selección Colombia, luego de 11 meses de lesión. Es oficializado por este club árabe que le da la bienvenida a Ospina.

Se terminó la espera, luego de varios rumores durante este mercado de fichajes, el portero de la Selección Colombia, David Ospina fue oficializado en la plantilla por el Al Nassr, equipo de Arabia Saudita donde comparte camerinos con la estrella mundial, Cristiano Ronaldo.

Luego de estar vinculado con equipos la Liga BetPlay como Atlético Nacional y Millonarios, Ospina vuelve al equipo árabe después de once meses de una lesión que lo mantenía fuera de las canchas, siendo uno de los momentos más duros en la carrera del arquero ‘cafetero’.

El antioqueño sufrió el 14 de enero de 2023 una lesión en el codo, luego de chocar con un futbolista rival en un balón dividido frente Al Shabab. Tuvieron que pasar 336 días para el esperado anuncio, ya que es una noticia positiva para la Selección Colombia que podrá contar con su arquero de confianza.

La recuperación no fue nada fácil, ya que fue un proceso bastante complicado para el portero que ha disputado más partidos con la camiseta de la ‘tricolor’. Durante el partido ya mencionado, se fracturó el codo por lo que tuvo que pasar al quirófano, una situación que puso en duda su continuidad en el mundo del fútbol. 

Foto: Twitter @AlNassrFC

Durante su ausencia, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo busco alternativas en el arco por lo que Camilo Vargas contó con varias presencias, adueñándose del puesto en las eliminatorias sudamericanas. Álvaro Montero también sumó minutos como internacional, siendo tenido en cuenta en el amistoso contra Venezuela.

Antes de la terrible lesión, el paisa había jugado en 14 partidos con el Al-Nassr, recibiendo un promedio de medio gol por partido, logrando una asistencia en un partido frente a Al Tai con un impresionante disparo que cayó en los pies de Anderson Talisca, quién tuvo un buen control del balón, forcejeando a un defensa rival para luego clavar el balón por encima del portero rival.  

Luego de este anuncio, Ospina ya tiene donde jugar y solo le queda competir de nuevo para volver a las convocatorias con la Selección Colombia, con quien regresó en los amistosos jugados en Estados Unidos. Añadiendo que el arquero venía trabajando con Al Nassr y fue convocado para una gira internacional del equipo, en la que podrá tener la posibilidad de jugar contra Inter Miami y Al Hilal.