COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Mateo Cassierra podría abandonar el fútbol ruso y llegar a una exótica y apetecida liga

El delantero nariñenense, Mateo Cassierra, abandonaría el Zenit de San Petesburgo y llegar a la millonaria liga de Arabia Saudita.

Mateo Cassierra abandonaría en los próximos días el fútbol ruso. Foto: Twitter @LaLigaExtra
Mateo Cassierra abandonaría en los próximos días el fútbol ruso. Foto: Twitter @LaLigaExtra

El delantero nariñenense, Mateo Cassierra, abandonaría el Zenit de San Petesburgo y llegar a la millonaria liga de Arabia Saudita.

El delantero colombiano del Zenit de Rusia, Mateo Cassierra, podría dejar su club y aceptar algunas de las ofertas que hay en carpeta y que se analizan al interior de la dirigencia de su equipo.

Cassierra, futbolista nacido en Barbacoas, Nariño, y que trasegó por clubes de los Países Bajos como el Ajax y el Groningen, así como por el Belenenses portugués y el Sochi de Rusia, al parecer no estaría muy a gusto en su club, en el que tiene como compañero al ex Boca Juniors, el cartagenero Wilmar Barrios.

De acuerdo con información del periodista de ESPN, Julián Capera, el delantero colombiano tendría dos opciones para salir de Rusia, y ambas provienen de la exótica, pero apetecida liga de Arabia Saudita, y los equipos Al-Shabab y Al-Ittihad.

De darse el cambio de aires para Mateo Cassierra, podría ser compañero del colombiano Gustavo Cuéllar y del belga Yannick Carrasco en el Al-Shabab, y de los franceses Ngolo Kanté y Karim Benzema, si es el Al-Ittihad quien se queda con sus servicios.

La información del comunicador tolimense indica que el equipo más opcionado para hacerse con el concurso del nariñense sería el Al-Shabab, que ya tendría ofertas sobre la mesa, mientras que la llegada al Al-Ittihad, dependería de la salida de Karim Benzema y de que el técnico Marcelo ´el muñeco´ Gallardo avale su llegada al club.

En medio de las pretensiones de los clubes árabes, el Sevilla español, que atraviesa por una difícil situación, también estaría interesado en el colombiano que se dio a conocer muy joven en el Deportivo Cali.

El delantero colombiano marcó un gol el pasado fin de semana en la victoria su equipo en un partido amistoso y llegó a 16 tantos desde su llegada al club de la antigua ciudad de los Zares.

Mateo Cassierra llegó en junio de 2022 al Zenit procedente del Sochi y firmó un contrato por 3 años, pero su nuevo destino podría decidirse en los próximos días.