Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

John Jader Durán se lesionó y será baja para el Aston Villa por dos meses

El delantero colombiano John Jader Durán será baja para el Aston Villa por dos meses por una lesión en el tendón de la corva.

Actualización
John Jader Durán estará ausente por dos meses por una lesión en el tendón de la corva. Foto: Twitter @Philipmelo126
John Jader Durán estará ausente por dos meses por una lesión en el tendón de la corva. Foto: Twitter @Philipmelo126

El delantero colombiano John Jader Durán será baja para el Aston Villa por dos meses por una lesión en el tendón de la corva.

John Jader Durán, delantero colombiano que juega en el Aston Villa y del que se había especulado con que podría tener un nuevo equipo en la Premier League, estará dos meses por fuera de las canchas.

El técnico español del conjunto ´villano´ en el que alguna vez un Juan Pablo Ángel fue figura, pero que ahora tiene el guardameta argentino ´Dibu´ Martínez a su principal estrella, afirmó que el atacante colombiano se perderá cerca de 10 encuentros por culpa de una lesión.

De acuerdo con el entrenador vasco al servicio del equipo de Birmingham y al que tiene en las posiciones más altas de la competición inglesa, el delantero antioqueño de 20 años, John Jader Duran, sufrió una lesión en el tendón de la corva, por la que tendrá que apartarse del grupo por dos meses.

Escasa participación

John Jader Durán no ha tenido mayor participación en el equipo de Emery, pero esto no ha sido impedimento para marcar goles y dejar muy buenas impresiones en la hinchada, pero al parecer, el colombiano no es pieza importante para el timonel ibérico y por eso se especulaba con una salida del cafetero a un equipo de la misma liga.

Esta lesión del delantero colombiano echaría por tierra una posible transferencia a otro club, pues ningún equipo está dispuesto a pagar por un jugador lesionado, y solo esperando hasta que haya total recuperación, se podrá saber si el atacante se mantendrá en la disciplina del club en donde militó Carlos ´La Roca´ Sánchez.

Durán llegó al equipo inglés después de un paso por la MLS en el Chicago Fire, club en el que dejó muy buenas impresiones para ser apenas un juvenil, pero el Aston Villa puso sus ojos en él con el ánimo de pulirlo y convertirlo en figura, pero para su director técnico, Unai Emery, es un asunto que quiere llevar con más calma de la esperada.

John Jader Durán ha hecho parte de las selecciones juveniles y prejuveniles de Colombia, y en una participación en el Torneo Suramericano Sub 20 fue pedido de vuelta por su nuevo club para sumarse al rigor del equipo que fue campeón de Europa en dos oportunidades en los años 80.