COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Coronavirus: Davinson Sánchez y sus compañeros de Tottenham dieron negativo en la prueba del COVID-19

Según confirmó Harry Kane, todala plantilla de Tottenham está libre de coronavirus

Davinson Sánchez podría volver a entrenar pronto. Foto: Instagram
Davinson Sánchez podría volver a entrenar pronto. Foto: Instagram

Según confirmó Harry Kane, todala plantilla de Tottenham está libre de coronavirus

Todos los jugadores de Tottenahm Hotspur, incluido el defensor colombiano Davinson Sánchez, han dado negativo en los test de coronavirus, según confirmó el delantero inglés y capitán del club londinenese, Harry Kane.

"Hace una semana empezamos a ir al campo de entrenamiento. Nos permitían ir de uno en uno con un miembro del cuerpo técnico en el campo, distanciándose del resto", dijo Kane.

@TVCDeportes

¡Sin casos de COVID-19 en...

Ver tweet completo

"Nos hicieron los test el lunes, a todos los jugadores y trabajadores, y todos hemos dado negativo, lo cual es genial", añadió.

La Premier League ha mantenido varias reuniones esta semana con el objetivo de dar luz a su plan de reinicio. Entre las medidas que ha tomado estos días se encuentra haberle pasado a los jugadores y entrenadores el protocolo de entrenamientos.

@EFEdeportes

Harry Kane confirma el ne...

Ver tweet completo

Además, ha recibido la luz verde del Gobierno británico para que la competición pueda volver en junio. El siguiente paso es convencer a los jugadores de que la liga va a retornar en un entorno seguro y entonces los entrenamientos en grupo podrían volver la semana que viene.

Entre las medidas que se tomarán en los entrenamientos se incluyen solo se permitirán que los jugadores entrenen en grupos de cinco, que todo el material deportivo que se utilice durante los ejercicios, como conos, por ejemplo, deberá ser correctamente desinfectado tras su uso, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.

La premier League entrega...

Ver tweet completo

Además, se harán test a los futbolistas dos veces a la semana, así como controles de temperatura antes de cada sesión de entrenamiento. También se insta a los futbolistas que lleven una "estricta higiene personal" y a que no se congreguen en salas comunes, como los gimnasios o la enfermería.

El mayor obstáculo para una vuelta el 12 de junio es la petición de los entrenadores de una minipretemporada de cuatro semanas, que retrasaría al menos una semana esa fecha.

También puedes leer: Suspenden entrenamientos de Galatasaray por la propagación del COVID-19