COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Tottenham denuncia ataques racistas contra el colombiano Davinson Sánchez

El club inglés Tottenham, denunció que por medio de las redes sociales se le están haciendo ataques racistas al futbolista colombiano Davinson Sánchez.

Denuncian ataques contra Davinson Sánchez. Foto: Twitter Prensa redes Davinson Sánchez.
Denuncian ataques contra Davinson Sánchez. Foto: Twitter Prensa redes Davinson Sánchez.

El club inglés Tottenham, denunció que por medio de las redes sociales se le están haciendo ataques racistas al futbolista colombiano Davinson Sánchez.

Un hecho lamentable e indignante se ha dado contra el futbolista colombiano Davinson Sánchez, ya que según denunció el club inglés Tottenham, por medio de las redes sociales han llovido mensajes racistas e insultos contra el defensor de la Selección Colombia.

Por medio de sus redes sociales, el equipo londinense mostró su total rechazo a este tipo de hechos repudiables y le envió un mensaje de apoyo a su futbolista.

Estamos disgustados por los mensajes racistas recibidos por Davinson Sánchez hoy y estamos pidiendo a las plataformas de redes sociales que tomen medidas. Estamos contigo Davinson Sánchez y todos aquellos que continúan sufriendo abusos en línea”, comunicó el club inglés.

Foto: Twitter Prensa redes Tottenham.
Foto: Twitter Prensa redes Tottenham.

Cabe recordar que, en el partido entre Newcastle vs Tottenham, el jugador colombiano no tuvo una buena presentación y se le vio comprometido en el primer gol que recibió su equipo, pero su rendimiento deportivo no es motivo para que la persona reciba este tipo de improperios que deberían de desaparecer de la sociedad. 

Desde esta redacción le enviamos un mensaje de apoyo a nuestro compatriota Davinso Sánchez, que ha dejado el nombre de nuestro país siempre en alto y ha demostrado ser una persona respetuosa y dedicada a su trabajo, además de vestir siempre con orgullo la camiseta de nuestra amada Selección Colombia.

Empate entre Newcastle y Tottenham

Un gol de Joseph Willock a cuatro minutos del final dio el empate al Newcastle en St. James Park (2-2) ante el Tottenham, que desperdició el tropiezo del Chelsea y la posibilidad de regresar a la zona de Liga de Campeones.

El joven atacante del equipo de Steve Bruce, que saltó al campo desde el banquillo siete minutos antes de marcar, frustró el esfuerzo del conjunto de Jose Mourinho, que decidió prescindir de Gareth Bale, al que recurrió en el tramo final con el marcador igualado. El galés solo jugó los cinco últimos minutos.

El Tottenham, que gracias a Harry Kane remontó la ventaja inicial de su rival, dejó pasar una buena ocasión de asaltar la cuarta plaza y desplazar al Chelsea, batido por el West Bromwich, de la zona alta.

Fue un paso atrás del equipo de Londres ante un adversario amenazado por el descenso y que suma ya siete partidos sin ganar. El conjunto de Steve Bruce solo ha logrado cuatro de los últimos veintiún puntos en juego y eso le ha llevado a marcar la frontera de la permanencia. Solo tres puntos le alejan del Fulham, antepenúltimo.

El conjunto local tomó la delantera en el marcador en el minuto 28 con un gol del brasileño Joelinton tras recibir un balón de Sean Longstaff.

Pero la ventaja solo le duró dos minutos a las 'urracas'. Un barullo en el área del Newcastle en pleno acoso 'spur' llevó la pelota a los pies de Kane, que batió al eslovaco Martin Dubravka.

Cuatro minutos después, el Tottenham puso las cosas en orden. Un buen envío de Tanguy Ndombele fue recogido por el delantero londinense, que remató al primer toque para volver a marcar y poner por delante al cuadro de Mourinho.

Bruce buscó soluciones desde el banquillo, pero el Tottenham mantuvo el tipo mientras buscó la sentencia a la contra. Hasta el tramo final, cuando el Newcastle encontró su premio a la insistencia. Fue con un gol de Joseph Willock, que minutos antes sustituyó al sueco Emil Krafth.

Mourinho recurrió a Bale, que salió por el argentino Giovani Lo Celso. No tuvo tiempo el galés para reforzar el acoso sobre Dubravka y encontrar el gol del triunfo.

El Tottenham, con el empate, queda quinto, a dos puntos del Chelsea, cuarto.

Artículos Relacionados

+ Artículos