COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Como titular y con gol debutó Santos Borre en el Eintracht Frankfurt

Comienzo perfecto para el delantero colombiano en su nuevo equipo.

Debut de Rafael Santos Borre en el Eintracht Frankfurt
. Foto: Twitter @eintracht_esp
Debut de Rafael Santos Borre en el Eintracht Frankfurt . Foto: Twitter @eintracht_esp

Comienzo perfecto para el delantero colombiano en su nuevo equipo.

El día de hoy se llevó a cabo el partido amistoso entre el Eintracht Frankfurt de Alemania y Saint-Étienne de Francia en el estadio Deutsche Bank Park quien contó con el regreso de miles de aficionados a las graderías. 

La sorpresa se dio a conocer a primera hora cuando el entrenador austriaco Oliver Glasner incluyó en el 11 titular al colombiano Rafael Santos Borre, quien es una de las últimas contrataciones de las Águilas. 

El compromiso amistoso inció con gol de los alemanes al minuto 12 del primer tiempo por parte del Christopher Lenz y al minuto 41 el barranquillero no desaprovecho la oportunidad y desde los 11 pasos puso el segundo para los alemanes.

El cuadro francés anotaría el gol del descuento en la segunda parte al minuto 73 por medio de Thimothée Kolodziejczak para sentenciar al 2 a 1 final.

Debut de Rafael Santos Borre en el Eintracht Frankfurt
. Foto: Twitter @eintracht_esp
Debut de Rafael Santos Borre en el Eintracht Frankfurt . Foto: Twitter @eintracht_esp

De esta manera finalizó la pretemporada para el Eintracht Frankfurt, ya que el próximo domingo 8 de agosto se enfrentarán al SV Waldhof Mannheim 07 por los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania y el sábado 14 debutan frente al Borussia Dormund por la Bundesliga. 

Recordemos que el jugador cafetero que llegó proveniente de River Plate, es la apuesta de los alemanes para la actual temporada, pues su buen desempeño en el fútbol argentino y en la última Copa América lo pusieron en el viejo continente. 

Con el cuadro de la banda cruzada el delantero colombiano disputó un total de 9.331 minutos, los cuales se reflejaron en 149 compromisos, anotó 56 goles, generó 18 asistencias, recibió 24 tarjetas amarillas y solo fue expulsado en una oportunidad.

Borre llegó al sur del continente en el 2017 y bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo logró dos Copas Argentinas, dos Súper Copas, la recordada Conmebol Libertadores de Madrid en 2018 y la Recopa Sudamericana en 2019. 

A nivel individual el jugador fue el máximo goleador del país del tango en 2020, estuvo en el 11 ideal de América en ese mismo año y en la anterior temporada fue el máximo goleador de la Copa de la Liga Profesional. 

Esta es la tercera incursión de Rafael en Europa, pues en 2015 el Atlético de Madrid adquirió los derechos deportivos del jugador, bajo el mando de Diego Pablo Simeone el jugador solo estuvo la pretemporada de aquel año y solo dispuesto 2 partidos de pretemporada. 

En 2016 fue cedido en condición de préstamo al Villareal C.F. donde debutó con el submarino amarillo en la UEFA Champions League al enfrentar al Mónaco en la fase previa de la competición.

Con el equipo español jugó un total de 30 partidos, disputando 1.108 minutos, anotó en cuatro oportunidades, genero 2 asistencias y recibió 2 tarjetas amarillas.