COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Tarde para el olvido de Yerson Mosquera con el Villareal, autogol y penal en la goleada a su equipo

En la tarde de este jueves cometió autogol y la falta para el cobro desde el punto penal en la derrota 4-0 de su equipo en la Europa League.

Yerson Mosquera. Foto: Instagram
Yerson Mosquera. Foto: Instagram

En la tarde de este jueves cometió autogol y la falta para el cobro desde el punto penal en la derrota 4-0 de su equipo en la Europa League.

El colombiano Yerson Mosquera tuvo una tarde para el olvido vistiendo la camiseta del Villarreal en la Europa League ante el Olympique de Marsella.

A pesar de los buenos resultados que venía obteniendo, y ganarse la titularidad con la dirección de Marcelino Garcia. En la tarde de este jueves cometió autogol y la falta para el cobro desde el punto penal en la derrota 4-0 de su equipo.

El ex Atlético Nacional cometió su primer error a los 28 minutos de juego. Un centro de un rival por la banda izquierda terminó en el área del Villarreal, y en una acción por desviar el balón, Mosquera intentó evacuar y puso la esférica al fondo de su propia puerta. 

La segunda del colombiano llegó culminando los 45 minutos de la primera parte. A los 40', Ismaïla Sarr puso un centro al interior del área, Yerson lo hizo caer en medio de un despeje a destiempo. En su momento el central no pitó la falta, pero un llamado desde el VAR le pidieron revisar la acción lo hizo caer en cuenta de la infracción, y en cuestión de segundo dio la orden de realizar el cobro.

Los otros dos goles para el Marsella fueron al minuto 23 y 59 por Jordan Veretout y  Aubameyang respectivamente. 

Desde su llegada a territorio español en enero de 2024, el joven de 22 acumula cinco partidos seguidos haciendo parte del once titular, donde consiguió 2 victorias, dos empates y una sola derrota. El nacional llegó en condición de préstamo desde el Wolverhampton inglés hasta junio de 2024.

El Villarreal, siendo el único equipo español en octavos de final de la Europa League, con esta derrota en territorio francés quedó prácticamente eliminado.

El 'Submarino Amarillo', quién ya conoce lo que es saborear este título al ser campeón de este torneo en 2021, necesitaría casi un milagro en la vuelta de la próxima semana para dar la vuelta a la situación.