liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Acolfutpro culpa a Dimayor de las lesiones que se han presentado este semestre

Acolfutpro, gremio de futbolistas profesionales, señala a la Dimayor y habla de la gran cantidad de lesiones que ha habido este semestre.

La Liga BetPlay avanzó de la fecha 3 a la 10, en casi 3 semanas. Foto: Twitter Dimayor
La Liga BetPlay avanzó de la fecha 3 a la 10, en casi 3 semanas. Foto: Twitter Dimayor

Acolfutpro, gremio de futbolistas profesionales, señala a la Dimayor y habla de la gran cantidad de lesiones que ha habido este semestre.

A comienzos del mes de febrero, la Liga BetPlay apenas alcanzaba la tercera jornada. De hecho, el primer día del segundo mes del año, se llevaron a cabo 3 partidos, en el marco de esta fecha: Envigado venció en su casa 2 por 0 a Boyacá Chicó, Atlético Nacional empató a un gol ante Once Caldas y Junior goleó al Medellín por 3 a 0 en Barranquilla.

Hoy, apenas un mes y 7 días después, estamos a las puertas de comenzar la jornada 11, luego de una seguidilla de más de 3 semanas, en las que hubo fútbol colombiano casi todos los días. Es decir, de domingo a domingo. Esto terminó influyendo en no saber cuándo termina una fecha y cuándo empieza otra y, según Acolfutpro, también podría ser causa de las lesiones de muchos jugadores.

Según un comunicado publicado a través de la red social X, el gremio de futbolistas profesionales mostró escandalosos números, iniciando por el de la gran cantidad de lesionados que ha habido en estos dos meses de competencia: Hasta el momento, la asociación cuenta 71 lesiones.

De ellas, según la misma publicación, el 58% resultaron clasificadas como lesiones de tipo muscular. A continuación, la agremiación asegura que, al haber comenzado competencia tan rápido (18 de enero), los jugadores no alcanzaron a hacer una pretemporada óptima, lo que también degeneró en todas esas lesiones.

Pero entonces también pasa a señalar la altísima actividad que se ha tenido en varios frentes, como la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Copa BetPlay, que saturaron completamente el calendario, no permitiéndoles a los jugadores un necesario descanso. En este punto, ejemplifica lo ocurrido con Medellín, que apenas tuvo unas cuantas horas de descanso entre su partido de Liga (domingo) y el de Sudamericana (martes).

Esto, para finalmente señalar a la entidad rectora del fútbol colombiano, que aún se niega a negociar con Acolfutpro (Al cual ni siquiera reconoce como representante de los jugadores), el pliego de peticiones con el que buscan darle valor a esta actividad deportiva, y a los protagonistas, específicamente.