COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Racing ´da cátedra´ en la letra chiquita de traspaso de Juanfer Quintero al América

La ´academia´ quiere que todos los puntos del paso de Quintero al América queden bien claros.

El debut de la zurda mágica de Juanfer Quintero es esperado con ansias por hinchas de América de Cali. Foto: Shutterstock
El debut de la zurda mágica de Juanfer Quintero es esperado con ansias por hinchas de América de Cali. Foto: Shutterstock

La ´academia´ quiere que todos los puntos del paso de Quintero al América queden bien claros.

Como es costumbre, al inicio de cada temporada en el fútbol colombiano, una novela o ´culebrón´ acapara la atención de los medios y la afición, y la correspondiente al 2025 es la de Juan Fernando Quintero y el América de Cali.

Al mejor estilo de una novela turca, su final parece incierto, y cuando en cada capítulo parece haber felicidad, en el siguiente ´se enreda la pita´ y el embrollo se hace más complicado.

Cuando en el seno del América de Cali todo es euforia por la llegada de Juan Fernando Quintero a su quinto equipo en el fútbol colombiano, desde Racing Club, escuadra de la que procede y en la que se consagró campeón de la Copa Sudamericana consolidándose como ídolo de la afición, existen comunicaciones que ponen a ´Don Tulio´, propietario del equipo de la Sultana del Valle, a poner freno y soltar el acelerador.

La Academia prende la mecha

Mientras se daba como un hecho que el volante paisa se enfundaría la 10 para comenzar a ganarse a la afición roja, una ´mechita´ mantiene prendida el equipo de Avellaneda que puede hacer explotar el presente de Quintero Paniagua en Cali porque existen asuntos contractuales que deben resolverse.

De acuerdo con informaciones del periodista deportivo argentino Leandro Belli, el traspaso del ex River al América todavía no está definido porque deben concretarse asuntos relacionados con la fijación de ´la tasa de interés por mora e incumplimiento´, en el caso en el que el club caleño no responda con lo acordado en la negociación.

Lo anterior indica que, por el momento, Juan Fernando Quintero no ha sido liberado y no se puede dar por hecho su traspaso a los diablos rojos, no obstante, muchos concuerdan en que estos son asuntos propios de las negociaciones que se resolverán en pocos días.

Juan Fernando Quintero solicitó salir de Racing por asuntos familiares y expresó su deseo de jugar en Colombia, lo que cayó como un balde de agua fría en la hinchada de ´la academia´ en donde era vitoreado en cada presentación.

Faltan detalles para que la zurda mágica de Juan Fernando Quintero se ponga al servicio del entrenador charrúa Jorge Orosman ´Polilla´ Da Silva y logré olvidar su intrascendente y novelesco paso en el Junior de Barranquilla, su referente más cercano en el balompié rentado nacional.

Artículos Relacionados