COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Diber Cambindo se reportó con doblete en México y pide pista en la Selección Colombia

Con su gol ya llegó a 3 anotaciones y dos asistencias en seis compromisos disputados en el balompié azteca. 

Diber Cambindo. Foto: Twitter Club Necaxa
Diber Cambindo. Foto: Twitter Club Necaxa

Con su gol ya llegó a 3 anotaciones y dos asistencias en seis compromisos disputados en el balompié azteca. 

En la Liga MX se cumplió con la fecha 6 con duelo entre Necaxa y Toluca que terminó en una igualdad 3-3, donde un colombiano fue protagonista. 

Diber Cambindo se reportó con su primer gol del compromio sobre el minuto 27 cuando su equipo iba abajo en el marcador 0-1 y al 89’ volvió a hacer presencia en el arco rival, esta vez para marcar el 3-3 final y darles un punto valioso a los suyos.

Tras un trastabillado comienzo, Cambindo empató el juego para Necaxa en el minuto 27. El futbolista aprovechó una mala salida del arquero del Toluca, y con la pelota a su disposición, la englobó y definió de gran manera para poner el 1-1.

Vea el primer gol del colombiano en la Liga Mexicana. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Cerca de finalizar el tiempo reglamentario, el nacido en Guachné volvió a ser figura, sobre los 89 minutos, concretó su doblete y rescató un punto para su equipo en una jugada en la que el colombiano recibió un centro por izquierda y allí el delantero tocó sutilmente la pelota para mandarla al fondo de los tres palos. 

Sumado a las dos anotaciones, es importante mencionar que al nacional le anularon dos goles en este mismo juego y además se llevó el premio al mejor jugador del partido.

Cumpliendo su segundo año en el fútbol mexicano, de a poco muestra su mejor versión en una liga bastante competitiva. Con su gol ya llegó a 3 anotaciones y dos asistencias en seis compromisos disputados en el balompié azteca. 

Este es un jugador que continúa demostrando sus capacidades y que vive un presente que podría ser determinante para entrar en el radar de la Selección Colombia pensando en la Copa América 2024 y la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. 

En la fecha siete ambos equipos sostendrán sus encuentros como visitante. Necaxa viaja a Querétaro, mientras que Toluca se medirá a Rayados en el Gigante de Acero.