COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Mayra Ramírez y el gol de lujo que marcó para la victoria y clasificación del Chelsea

La joven de 25 años brillo con el Chelsea y clasificó a su equipo a la siguiente fase de la FA Cup femenina.

Mayra Ramírez. Foto: Instagram
Mayra Ramírez. Foto: Instagram

La joven de 25 años brillo con el Chelsea y clasificó a su equipo a la siguiente fase de la FA Cup femenina.

El estreno de Mayra Ramírez con el Chelsea de Inglaterra no pudo ser mejor, la colombiana convirtió el unico gol de su equipo y lo clasificó a la siguiente fase de la FA Cup femenina, haciendo parte del once titular durante los 90 minutos. 

La magistral jugada de Ramírez llegó al minuto 81 del duelo ante el Crystal Palace. La canadiense Ashley Lawrence asistió a la colombiana en el centro del área y está definió con un taco en frente de la arquera Demi Lambourne, quien no pudo evitar que el balón pasara por encima de su cabeza y se convirtiera en el primer golazo de la nueva estrella del Chelsea.

Como toda una estrella los hinchas lo ovacionaron mientras que Mayra Ramírez recorrió todo el estadio para devolverle los aplausos a los más de 2.900 asistentes que estuvieron en el partido.

Vea la joya de Mayra Ramírez con el Chelsea. Foto: Twitter @PSierraP

Emma Hayes, entrenadora del equipo inglés, se mostró sorprendida por el nivel de la delantera. “Con Mayra se nota que tiene cualidades físicas obvias. Sorprendentemente, también es más rápida de lo que pensaba. Solo hemos tenido unas cuantas sesiones con ella y tenemos que traducir mucho”, mencionó.

Tras su impecable presentación en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, era cuestión de tiempo para que diera el salto a un gigante de Europa. Sin embargo, nadie esperaba que las cifras sobrepasaran el récord.

“Me siento muy honrada de ser parte del Chelsea”, dijo Ramírez después de ser presentada oficialmente. “Ser parte de un club tan grande es un sueño hecho realidad y lo he tenido desde que era una niña”, agregó.

A sus 25 años la jugadora se convirtió en el fichaje más caro de la temporada en el fútbol femenino mundial por una suma récord de 500.000 euros.

Chelsea avanzó a la siguiente ronda de la copa y ahora encarará una semana clave antes del juego contra Manchester City, equipo que acecha a las Blues en la Premier League femenina.