COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Diego Valoyes debutó con el 'pie derecho'. Gol y asistencia en la Liga MX

Diego Valoyes fue protagonista en la victoria de los 'bravos' con el Mazatlán.

Actualización
El atacante abrió el marcador al minuto 14. Foto: Captura @LigaBBVAMX. Foto: Instagram @fc_juarez
El atacante abrió el marcador al minuto 14. Foto: Captura @LigaBBVAMX. Foto: Instagram @fc_juarez

Diego Valoyes fue protagonista en la victoria de los 'bravos' con el Mazatlán.

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, dejando en alto el nombre del país tricolor. Uno de los jugadores cafeteros que ha tenido una grata experiencia en el fútbol internacional es Diego Valoyes. El atacante venía destacando en los últimos años con Talleres de Córdoba de Argentina y gracias a sus buenas actuaciones despertó el interés de varios clubes. Luego de muchos rumores, se confirmó que el nacido en Cartagena de Indias iba a ser el nuevo integrante del Juárez FC de la Liga MX.

El viernes 1 de septiembre del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Juárez FC y el Mazatlán por la fecha 7 del torneo apertura. El compromiso inició a las 8:05 de la noche, hora Colombia, en el estadio Olímpico Benito Juárez y las emociones no se hicieron esperar, pues al minuto 14, Diego Valoyes abrió el marcador en su debut con la camiseta de los 'Bravos'. El cartagenero recibió el esférico por el sector derecho, demostró su habilidad individual al superar a su rival y con un potente remate de media distancia venció al guardameta rival, haciendo gritar a los aficionados que alentaban en las tribunas. Un auténtico golazo. 

Veinte minutos más tarde, el conjunto local amplió su ventaja en el marcador, esta vez, Diego Valoyes se vistió de asistidor y habilitó a Aitor García en un contragolpe, luego, el deportista español disparó desde fuera del área y mandó el esférico a dormir al fondo de la red.

Faltando poco para culminar la primera mitad, David Josué Colman anotó el descuento para el Mazatlán, al finiquitar un bonito contragolpe. Al minuto 60 se presentó la conexión colombiana, pues Diego Valoyes filtró un pase entre líneas que dejó a Avilés Hurtado frente al portero y el ex Pachuca puso el 3 a 1 definitivo con un sutil toque.

Con esta victoria, el Juárez FC se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos en 7 partidos disputados, demostrando un buen rendimiento sobre el césped, mientras que Mazatlán quedó en la casilla número 14 con 6 unidades.

Se espera que Diego Valoyes siga destacando en el fútbol mexicano para volverse a ganar el llamado de Néstor Lorenzo para vestir la camiseta de la selección Colombia y poder aportar todas sus habilidades para que el combinado tricolor logre buenos resultados en las eliminatorias suramericanas al mundial del 2026.